_
_
_
_
_

Hispania amplía capital por 337 millones para nuevas inversiones

Las acciones se han colocado con un descuento cercano al 5% sobre la cotización

Hispania Activos Inmobiliarios ha cerrado con éxito la ampliación de capital de 337 millones de euros dirigida a inversores institucionales anunciada este lunes. La operación se ha realizado mediante el procedimiento de colocación privada acelerada y ha contado con una fuerte demanda que ha permitido cerrarla en 3 horas.

La demanda total ha superado los 844 millones de euros al precio de colocación de 12,25 euros por acción, lo que implica un descuento del 4,7% sobre el precio de cierre de la cotización de la acción del lunes, 12,86 euros por acción.

Más información
La socimi Axiare hará una ampliación de capital de hasta 400 millones
Las socimi animan el mercado con más de 1.600 millones en compras
http://economia.elpais.com/economia/2015/02/24/actualidad/1424808991_399516.html
Las sociedades inmobiliarias, las reinas del ladrillo en 2014
Hispania estudia lanzar una opa sobre Realia a la mitad de su precio en Bolsa

Las acciones nuevas representan un 50% del capital social de la sociedad antes del aumento de capital y un 33% de su capital social con posterioridad al mismo.

La ampliación no ha contado con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas de la sociedad, en la que George Soros y John Paulson figuran como actuales primeros socios. De esta forma, ambos verán diluida la participación del 16,7% que cada uno de ellos tiene actualmente en la socimi.

Hispania se ha sumado de esta forma a dos de las socimis constituidas el pasado año que recientemente también han anunciado ampliaciones de capital. Se trata de Merlín Properties, que emitirá nuevos títulos para captar 613,75 millones de euros, y Axiare, que prevé obtener 400 millones de euros, si bien estas dos operaciones no se realizarán a través de operaciones aceleradas.

“La buena acogida de la ampliación de capital por parte de los inversores demuestra la confianza del mercado en Hispania y en su capacidad de generar valor a su cartera de activos. Actualmente, Hispania está estudiando operaciones por valor de 2.400 millones de euros, por lo que es muy importante contar con capital con el fin de aprovechar las oportunidades que se presentan en el mercado”, ha afirmado a través de un comunicado Concha Osácar, consejera de Hispania.

Hispania es la primera de las llamadas socimis del mercado español que completa la inversión de casi la totalidad de los fondos obtenidos en su salida a bolsa, así como su capacidad de apalancamiento, alcanzando una inversión comprometida cercana a los 880 millones de euros en una cartera compuesta por 46 activos (incluidos los activos que adquirirá BAY en virtud del Contrato de Inversión suscrito con el Grupo Barceló, un acuerdo para constituir una socimi conjunta con un lote de 16 hoteles del grupo en España, que la sociedad inmobiliaria comprará y el grupo turístico seguirá ocupando en régimen de alquiler).

Está previsto que, tras la adquisición de los activos por BAY y tras la realización de las inversiones de mejora y reposicionamiento en los activos en cartera y en los activos que adquirirá BAY, el 57% del valor total de los activos en cartera corresponda a activos hoteleros, el 27% a oficinas y el 16% restante a activos residenciales. Estos números incluyen el capex previsto para 2015.

Hispania prevé una relevante inversión para la mejora y reposicionamiento de los activos actualmente en cartera, incluyendo BAY, de cerca de 50 millones de euros en 2015 en términos consolidados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_