_
_
_
_
_

Women’secret y Springfield impulsan las ventas de Cortefiel

El grupo mejora la facturación pero la cadena de ropa de la marca matriz se estanca

Cristina Delgado
Tienda de Women Secret en el centro Ccomercial L’Illa Diagonal de Barcelona
Tienda de Women Secret en el centro Ccomercial L’Illa Diagonal de Barcelona

El Grupo Cortefiel mejora sus ventas, pero no es gracias a Cortefiel. Las cadenas Women'secret y Springfield son las que impulsan la mejora de la facturación de la compañía, que no revela cifras sobre la marcha del beneficio del ejercicio. En concreto, cerró el ejercicio 2014 (que abarca del 1 de marzo de 2014 y el 28 de febrero de 2015) con unas ventas de 1.011 millones de euros, un 5% más respecto al ejercicio anterior, según informó la firma en un comunicado.

Parte del avance del grupo llega gracias a sus nuevas aperturas (214 en un año), pero en superficie comparable también logran mejorar sus ventas. En concreto, las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, y Women'secret elevaron un 2,3% teniendo en cuenta el mismo espacio.

Más información
Cortefiel pide a Hacienda que le rebaje una sanción
El Supremo avala que las empresas rebajen los salarios unilateralmente
Pedro del Hierro, el embajador del ‘prêt-à-porter’

Por cadenas, la triunfadora de la empresa es la cadena de ropa interior Women'secret. Registró un crecimiento del 10,5% en las ventas. La enseña, que opera en 62 países, aumentó su posición de líder en el mercado español registrando el mayor crecimiento en cuota de mercado, cercana ya al 8%, según la compañía.

Springfield, destinada principalmente al público joven, registró también un avance positivo en sus ventas, en su caso del 8,3%, según justifica la compañía gracias a la gran aceptación de las colecciones de mujer y el fuerte despegue de la venta online.

Sin embargo, la cadena Cortefiel registró un descenso de las ventas del 0,7%, "pero empieza a recuperar su negocio en España, impulsada por las nuevas aperturas y reformas de tiendas emblemáticas", justifica la compañía.

La enseña de moda apuesta también por el comercio electrónico, donde las ventas de las tiendas del grupo crecieron a nivel consolidado un 108%. No dice, sin embargo, cuál es la facturación en este canal. Las marcas del grupo venden por Internet en 31 países.

214 tiendas nuevas

En este ejercicio, el grupo ha abierto 214 nuevos puntos de venta, de los que 97 han correspondido a tiendas de gestión propia y 117 a franquicias internacionales, que ha situado la red de la compañía en 2.056 puntos de venta repartidos en 79 países. De esta forma, y teniendo en cuenta los mercados donde la enseña ya está presente con tienda online ha extendido sus operaciones a un total de 83 países.

La firma de moda ha subrayado que 2014 ha sido el primer año de implantación para grupo Cortefiel de su plan estratégico a cuatro años, que junto al rediseño de los procesos internos, tiene como objetivos fundamentales la mejora de la cuota de mercado en España, donde ha reactivado el plan de aperturas y reformas de tiendas emblemáticas.

Además, la enseña se marca como principales retos el crecer en los mercados internacionales estratégicos con tiendas propias y en el resto con franquicias, doblando los ingresos de las tiendas online.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_