_
_
_
_
_

Amazon desvela el tamaño de su negocio de gestión de datos

La compañía de comercio electrónico se aprecia un 15% pese a registrar pérdidas

Paquete con el logo de Amazon
Paquete con el logo de AmazonRICK WILKING (REUTERS)

Amazon pone números a su negocio de servicios de web. Esa unidad generó en el primer trimestre unos ingresos que la compañía de Seattle valora ahora en cerca de 1.570 millones de dólares, sobre una facturación total de 22.720 millones en el mismo periodo. Es la primera vez que la tecnológica diferencia el rendimiento de la gestión de datos del comercio electrónico.

Pese a que la facturación global de Amazon creció un 15%, la compañía que dirige Jeff Bezos registró unas pérdidas de 57 millones de dólares. Hace un año presentó un beneficio de 108 millones. El motivo es simple. Como Facebook, la tecnológica sigue invirtiendo en masa en la infraestructura y servicios, como nuevas granjas de servidores y centros de distribución.

Los inversores le siguen dando carta blanca a Bezos en su estrategia de expansión, al recibir los resultados con un alza del 15% en sus acciones. Amazon Web Services fue creada en 2006 y da soporte a compañías como Netflix, para que puedan distribuir su masa de contenido audiovisual. Es un negocio que sigue creciendo y que podría generarle ingresos por valor de 6.300 millones en 2015.

Más información
Amazon quiere limpiar tu casa
Amazon Web Services despega sola
Amazon, autorizado para hacer pruebas con drones repartidores
Amazon cierra el año con pérdidas pese a mejorar un 20% las ventas
El Universo Amazon

Hace un año, AWS registró una cifra de negocio de 1.050 millones. Microsoft, IBM y Google son sus principales rivales en la gestión de datos, la nueva materia prima en la era digital. Los inversores llevan tiempo tratando de determinar el tamaño de esta división, para entender el potencial de crecimiento que tiene Amazon en el futuro en un negocio cada vez más competitivo.

Hasta ahora el negocio que generaba el remanente en las granjas de servidores que opera aparecía en la cuenta de resultados bajo el capítulo de "otros", lo que daba un cierto misterio a AWS. Algunos analistas llegaron a especular que este servicio que da a los portales y aplicaciones de terceros podría llegar a separarse para darle más valora como una empresa independiente.

Bezos, en la conferencia con analistas, dijo que AWS es el mejor ejemplo de los riesgos que asume Amazon a la hora de explotar nuevas idea. Sus precios, añadió, son más competitivos de los que ofrecen sus tres principales rivales. El negocio de Microsoft en la "nube" generó 1.500 millones en ingresos durante el mismo trimestre.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_