_
_
_
_
_

Inversores chinos y holandeses compran Madrileña Red de Gas

El consorcio formado por PGGM y Gingko se imponen en el proceso de subasta

Un grupo de inversores liderado por el gestor de pensiones holandés PGGM, el grupo chino Gingko Tree Investment y el francés EDF Invest ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía distribuidora de gas Madrileña Red de Gas, participada por una filial de Morgan Stanley, según ha anunciado PGGM en un comunicado. Gingko Tree es filial de la Administración Estatal de Cambio de Divisas de China, es un fondo estatal chino.

La compañía gasista es el tercer mayor distribuidor de España por número de puntos de suministro, según su página web.

Más información
La tarifa del gas natural bajará un 2,4% a partir de este miércoles

La operación pone de relieve el interés que los fondos de pensiones tienen en activos de infraestructuras por su rentabilidad estable. En días pasados se había señalado que la oferta de PGGM y Gingko valoraba a la compañía española, que distribuye gas en Madrid, en unos 1.250 millones de euros. Además, Madrileña Red de Gas tiene 755 millones de euros en deuda que será asumida por los compradores. La cifra no ha sido publicada oficialmente.

La oferta ganadora superó otras ofertas encabezadas por fondos de pensiones canadienses. El grupo canadiense CPP se había aliado con la aseguradora alemana Allianz y el fondo soberano Abu Dhabi Investment Authority (ADIA). El grupo canadiense PSP y la gestora de fondos europea Arcus formaban el segundo grupo

La compañía gasista es el tercer mayor distribuidor de España por número de puntos de suministro, según su página web.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_