_
_
_
_
_

Indra esperará al plan estratégico para decidir un ajuste de personal

La empresa tecnológica planea despedir más de 2.000 trabajadores para reducir costes y ganar rentabilidad

Ramón Muñoz

Indra se ha remitido al plan estratégico que presentará este verano para decidir un posible ajuste de plantilla, con el fin de recortar los costes, y que podía afectar entre 2.000 y 3.500 personas de una plantilla de 40.870 trabajadores, de los que la mitad (21.000 personas) trabajan en España.

“Indra está llevando a cabo la elaboración de un plan estratégico que plasmará el reposicionamiento de la compañía. Este plan estratégico se presentará a finales de junio o primeros de julio en el seno de un Investor Day. En esta fase de análisis estratégico, Indra no tiene nada decidido ni sobre el futuro reposicionamiento estratégico, ni sobre las actuaciones concretas que se podrían poner en marcha para reducir sus costes”, indicó un portavoz de la empresa.

Indra cuenta desde enero con un nuevo presidente, Fernando Abril-Martorell, que relevó a Javier Monzón, quien estuvo 21 años al frente de la compañía. El nuevo responsable realizó provisiones y gastos extraordinarios en las cuentas de 2014 por 196 millones de euros que arrojaron una pérdida neta de 92 millones de euros.

EL ERE puede afectar a más de 2.000 trabajadores

Un informe de Credit Suisse sobre el valor en el que señalaba que el presidente de Indra reconocía que tenía “una base inapropiada de costes” desató las especulaciones sobre un fuerte recorte de personal que afectaría sobre todo a España.

Los sindicatos no han sido informados por la dirección empresa de ningún expediente de regulación de empleo, informaron en fuentes del comité de empresa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_