_
_
_
_
_

Coca-Cola compra el negocio de bebidas de la china Culiangwang

La multinacional estadounidense trata de diversificar sus productos para compensar la caída en las ventas de refrescos

Coca-Cola sigue diversificandose. Y lo hace ahora entrando en el mercado chino, con la compra del negocio de bebidas de Culiangwang. La compañía vende productos elaborados a base de proteínas vegetales como alubias rojas, avena, nueces y otros granos. La multinacional de Atlanta busca así nuevas maneras de potenciar los ingresos más allá de los refrescos.

Culiangwang Beverages es la matriz de la marca Cu Liang Wang. Coca-Cola paga 400,5 millones de dólares por la sociedad, lo que representa una prima importante para sus propietarios si se compara con los 230 millones de valor bursátil que tenía antes de anunciarse la operación. Este tipo de bebidas son una categoría que cada vez crece más en China y otros países asiáticos.

No es la primera vez que Coca-Cola trata de tomar posiciones en China. Hace seis años intentó hacerse con el productor de zumos Huiyuan, pero los reguladores de la competencia pararon la que estaba llamada a ser la operación por una firma extranjera en el sector de la alimentación. La compra del negocio de bebidas de Cuilangwang también será objeto de examen en Pekín.

Las bebidas multigrano se ofrecen a la creciente clase media china como productos sanos. Además de las bebidas, Cuilangwang vende cereales, galletas y aperitivos. China es precisamente uno de los mercados donde Coca-Cola está sufriendo una moderación en las ventas globales, junto a Japón, Europa y algunos países latinoamericanos como México.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_