_
_
_
_
_

La morosidad de la banca cae a niveles de agosto de 2013

Los créditos dudosos concedidos por bancos y cajas y cooperativas desciende al 12,49%

Vista de la fachada del Banco de España.
Vista de la fachada del Banco de España. EFE

La morosidad de los crédito concedidos por bancos, cajas y cooperativas que operan en España bajó ligeramente en febrero hasta el 12,49%, para colocarse, tras una progresiva reducción, a niveles de agosto de 2013, medio año antes de que alcanzara su récord de 13,6%. Esta reducción incluye, además, el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que han dejado de ser considerados dentro de la categoría de entidades de crédito.

Según los datos provisionales publicados este viernes por el Banco de España, la cifra total de créditos dudosos ha descendido hasta los 170.412 millones de euros y se sitúa al borde de romper mínimos de mayo de 2013, aunque el avance es lento tras seis meses consecutivos de caída. Si todo sigue así, se encamina a superar la barrera del 12%, superada por primera vez en octubre de 2013.

El descenso ha sido en febrero, asimismo, menos pronunciado, dado que el saldo de crédito se ha reducido un 0,36%. En concreto, el crédito global del sector se ha rebajado en 4.919 millones de euros en febrero respecto al mes precedente.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_