_
_
_
_
_

Muebles de diseño pensados para animales domésticos

Las empresas especializadas crean piezas de diseño con un precio que puede superar los 1.000 euros

Sofá para perros de la empresa Misk Design
Sofá para perros de la empresa Misk Design

Cuando se piensa en renovar el mobiliario o la decoración de la casa, lo primero que viene a la mente son todos aquellos muebles pensados por y para los propietarios de la vivienda, pero ¿y cuándo se tienen animales domésticos? ¿Por qué no comprar teniendo en cuenta también sus necesidades?

Las empresas especializadas en mascotas han creado piezas que pueden ser utilizadas tanto por el dueño como por el animal. Por ejemplo, mecedoras, sofás, sillas con hamacas o mesas de cocina con cuencos para la comida ya integrados.

Tumbona que se ubica debajo de una silla, creado por Catcrib
Tumbona que se ubica debajo de una silla, creado por Catcrib

"En lugar de que su gato duerma en cualquier escondrijo de la casa hemos creado una tumbona que se ubica debajo de cualquier silla para que su mascota pueda descansar", comentan en la empresa Catcrib. Esta solución evita adquirir camas o cojines en cada rincón de la vivienda. El peso que aguanta la cuna, cuya instalación se realiza al colocar las correas alrededor de las patas del taburete, ronda los nueve kilogramos y se puede adquirir a un precio de 26 euros.

La caseta BowHaus es una mesa auxiliar y, al tiempo, un refugio para perros. Con un diseño moderno, fabricada en acero resistente, permite disponer de un espacio recogido para el descanso de las mascotas. Con unas medidas de 40 x 54 centímetros dispone de agujeros de ventilación y de una puerta corredera. "Es perfecto también para colocar la arena del animal y que quede de esta manera oculta", argumentan en DenHaus, fabricante de este mueble. Su precio es de 544 euros.

Caseta BowHaus de la empresa DenHaus
Caseta BowHaus de la empresa DenHaus

En Modernistcat también comercializan este tipo de mobiliario. Por ejemplo, casas para gatos fabricadas en madera de nogal y que pueden ser empleadas como mesas auxiliares. Igualmente, para que dejen de arañar los sofás de la vivienda han diseñado consolas que se pueden apoyar sobre cualquier pared y que sirven como rascadores. Su precio ronda los 400 euros.

Muebles de lujo solo para las mascotas

Los amantes de los animales saben que por su mascota harían cualquier cosa. Esto implica no solo darles cariños, sino también todas las comodidades.

Sofá para perro de la empresa Chimère
Sofá para perro de la empresa Chimère

Un confort que en muchas ocasiones es considerado como de lujo. Es el caso de la colección de mobiliario de la empresa Chimère, compuesta por cinco productos diferentes -cada uno para un animal distinto-. Para los perros, sillones tapizados en múltiples colores; para los gatos, hogares para que tengan su espacio de intimidad; y para conejos o cobayas, jaulas dotadas de todo lo necesario. "Todos los diseños destacan por su aire minimalista, romántico y contemporáneo", matizan.

Otra colección que destaca por su sofisticación es la creada por el fabricante Misk Design. Seis piezas de mobiliario diseñadas para acomodar al animal a precios que rondan los 1.000 euros. Destaca una estantería que se compone por un divisor ajustable similar a una librería. O unos troncos que sirven para crear un entorno de naturaleza en la casa y de relajación en el animal, ya que puede acurrucarse sobre ellos.

Estantería para animales, de la empresa Misk Design
Estantería para animales, de la empresa Misk Design

La empresa Singular Pets, creada por un matrimonio de arquitectos españoles, también confecciona artículos para mascotas. Sus productos destacan por combinar el diseño moderno propio de la estética de los hogares actuales. "Nuestras casetas urbanas en forma de esfera atraen a los animales de manera curiosa a meterse en su interior y además hacen que se sientan protegidos y relajados", añaden.

Las dimensiones de esta casa son de 66x60x61 centímetros y está indicada para gatos y perros de pequeño o mediano tamaño que no excedan de los 50 centímetros y los 15 kilos de peso. El precio es de 199 euros con IVA y transporte incluido.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_