_
_
_
_
_

Cancelados 58 vuelos españoles por la huelga de controladores francesa

El 25,8% del total de vuelos programados entre los países no despegan en la segunda jornada

La huelga convocada por los controladores aéreos franceses ha obligado a cancelar en su segunda jornada un total de 58 vuelos entre España y Francia, el 25,8% del total de vuelos programados entre ambos países, con datos de las 9.00 horas. Iberia ha cancelado 22 de los vuelos programados, que se suman a las 23 anulaciones registradas el miércoles, según fuentes de la compañía.

Del total de las cancelaciones en la principal compañía, seis servicios corresponden a Iberia, todos ellas en la ruta entre Madrid y París, y 16 a Air Nostrum, entre España y ciudades francesas de Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza y Toulouse. 166 aviones, el 74,1% han volado sin problemas.

Igualmente Iberia ofrecerá mañana la mitad de los 12 vuelos programados entre Madrid y París (uno menos que el miércoles), pero, para facilitar el desplazamiento de sus clientes, uno de los vuelos se realizará con un avión Airbus A340-600, con 346 plazas, frente al modelo A321, con 200 plazas, con el que opera esta ruta.

Esto sucede después de que a las 20 anulaciones anticipadas se hayan sumado seis más en las rutas de Iberia que enlazan Madrid con Ginebra, Bruselas y Bilbao. El Sindicato Nacional francés de Controladores Aéreos (SNCTA) ha convocado dos días de huelga para protestar por sus condiciones de trabajo, lo que ha provocado la cancelación del 40 % de los vuelos programados. En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se han cancelado un total de seis vuelos, y en el de Barcelona, El Prat, un total de 30 no han realizado su servicio habitual. En el aeropuerto de Málaga se han anulado tres vuelos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_