_
_
_
_
_

Vivendi valora comprar Sky para crear un gigante de la televisión de pago

La operación estaría valorada en unos 38.000 millones de euros

Logotipo de Vivendi en sede en París.
Logotipo de Vivendi en sede en París.ERIC PIERMONT (AFP)

El conglomerado de medios francés Vivendi está estudiando la posibilidad de adquirir el grupo de televisión de pago Sky, como una de las varias opciones para expandir la capacidad de su propio canal de televisión Canal Plus, según dijeron tres fuentes familiarizadas con la operación. [Un portavoz de Vivendi, sin embargo, desmintió en declaraciones a Bloomberg que Sky sea un objetivo potencial).

Vivendi se ha fijado en Sky tras revisar a la baja los objetivos de la televisión de pago de Turquía y otros mercados de rápido crecimiento en Europa, dijo una de las fuentes.

Sky tiene un valor de mercado de 17.600 millones de libras (24.100 millones de euros) pero podría costar a Vivendi hasta 28.000 millones de libras (38.400 millones de euros) incluyendo la deuda, dijeron las fuentes.

Vivendi tiene aún que decidir si sigue adelante o no con la oferta dijeron las fuentes, añadiendo que el estudio se encuentra en una fase muy temprana.

Cualquier acuerdo entre Vivendi y Sky uniría a dos poderosas personalidades empresariales: Rupert Murdoch, cuya Twenty-First Century Fox posee el 39 por ciento de Sky, y Vincent Bolloré, presidente de Vivendi y mayor accionista, que recientemente elevó su participación en el grupo francés al 12%.

Las fuentes dijeron que no se piensa que Vivendi haya realizado ningún acercamiento al a los consejos de administración de Sky o Fox. Los portavoces de Vivendi, Sky Bollore declinaron realizar comentarios. Twenty-First Century Fox declinó comentar.

Bolloré considera a Canal Plus como el núcleo del negocio de Vivendi y la compañía no podría seguir adelante con la oferta sin su total apoyo, dijeron las fuentes. "En última instancia el que determina el acuerdo es Vincent Bolloré", dijo una de las fuentes.

La dirección de Vivendi también está ocupada defendiéndose de los ataques del accionista P. Schoenfeld Asset Management (PSAM), que pide mayor 'payout'. No todo el mundo está convencido de que un acuerdo con Sky sea el mejor camino, dijo la segunda fuente. Un representante de PSAM declinó comentar.

Sky opera en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia, y cuenta con unos 20 millones de suscriptores.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_