_
_
_
_
_

La socimi Axiare hará una ampliación de capital de hasta 400 millones

La sociedad de inversión inmobiliaria propone emitir nuevas acciones para hacer más inversiones

Axiare quiere salir de compras y ha decidido captar nuevo capital. La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) anunció este martes que su consejo de administración propondrá a los accionistas una nueva ampliación de capital de hasta 400 millones de euros aproximadamente. La operación incluirá un derecho de suscripción preferente para los actuales propietarios de títulos y supondría la emisión de hasta 36 millones de acciones a un precio mínimo de 11 euros por acción. Un portavoz de la empresa recordó que el volumen total de la ampliación de capital dependerá del interés que suscite entre los inversores.

Los títulos de la empresa cerraron este martes la sesión a 12,23 euros. “La operación tendría como objetivo dotar a Axiare de fondos suficientes para acometer nuevas adquisiciones de activos inmobiliarios sobre los que lleva meses trabajando la compañía”, aseguró la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Las socimis, un vehículo de inversión en inmuebles que cotiza en Bolsa y ofrece ventajas fiscales a los accionistas, fueron las reinas del ladrillo en 2014, con una inversión global de 2.300 millones, al calor de los cambios regulatorios consolidado un año antes. Han supuesto un revulsivo especialmente para el mercado terciario, ya que sus adquisiciones se centran en oficinas, centros comerciales y naves industriales.

Axiare recordó que ha adquirido inmuebles por valor de 464 millones de euros en nueve meses, “lo que supone un 30% más del capital levantado en la salida a Bolsa”. La compañía inició su cotización en julio de 2014 y captó 360 millones. La compañía anunció otras dos nuevas compras por valor de 40,5 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_