_
_
_
_
_

Cecabank asume los fondos de Banco Madrid de forma provisional

La CNMV ha nombrado a la entidad depositaria de los activos del banco quebrado. Renta 4 gestionará las instituciones de inversión colectiva

Dos hombres apoyados frente a la sede de Banco Madrid.
Dos hombres apoyados frente a la sede de Banco Madrid.GERARD JULIEN (AFP)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha decidido nombrar a Cecabank depositaria de los activos y fondos de Banco de Madrid, tras la suspensión de pagos (el concurso de acreedores) en el que ha caído la entidad, filial española Banca Privada de Andorra (BPA).

Asimismo, ha acordado encomendar, como medida provisional, a Renta 4 la gestión de las instituciones de inversión colectiva (IIC) actualmente gestionadas por Banco Madrid Gestión de Activos, previo acuerdo sobre las condiciones a las que la entidad ha sometido su manifestación de interés, y condicionada a la recepción de los activos en custodia por Cecabank.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid decretó este mes el concurso de acreedores de Banco Madrid después de que la entidad fuera intervenida por el Banco de España, después de que la matriz andorrana fuera investigada por blanqueo de capitales. La fuga de depósitos desatada tras esta intervención provocó el riesgo de insolvencia, según el magistrado.

El Fondo de Garantía de Depósitos se dirige por carta a los ahorradores

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) empezará a reembolsar sus fondos a los más de 14.000 ahorradores de Banco Madrid, a los que ya se está dirigiendo por carta para confirmarles que recuperarán hasta un máximo de 100.000 euros por cliente. En total, el FGD tiene previsto dirigirse a 14.367 titulares físicos y jurídicos de Banco Madrid, que en conjunto representan el 97% de los depositarios, informa Efe.

Así lo ha explicado este martes en un comunicado del despacho de administradores concursales Legal y Económico, al que pertenece Pedro Martín Molina, designado por el FGD para hacerse cargo del concurso de la entidad. La misiva informará a cada ahorrador de que los depósitos dinerarios y en valores u otros instrumentos financieros constituidos en Banco Madrid 

están garantizados por el Fondo hasta un límite máximo de 100.000 euros por titular.

El administrador concursal y el FGD tienen 20 días hábiles para abonar estas cantidades, aunque el plazo no empezará a contar hasta que ambos lo decidan de forma conjunta.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_