_
_
_
_
_

Acciona gana el contrato de la luz de 12 hospitales madrileños

La facturación estimada por la adjudicación será de unos 22,5 millones de euros

Hospital 12 de octubre de Madrid, en una imagen facilitada por Acciona.
Hospital 12 de octubre de Madrid, en una imagen facilitada por Acciona.

Acciona Energía se ha adjudicado el suministro eléctrico de doce hospitales de la Comunidad de Madrid y de otros centros sanitarios de la administración regional. La compañía entregará un volumen total de 316 gigavatios hora (GWh), 100% de origen renovable, hasta julio de 2016 con una facturación estimada de 22,5 millones de euros.

La adjudicación a Acciona, a través de su filial Acciona Green Energy Developments, representa el 43% de la energía licitada por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid para suministrar diversos centros y servicios en alta tensión, por un total de 730 GWh entre febrero de 2015 y julio de 2016.

Entre los centros que serán suministrados por Acciona figuran los hospitales Puerta de Hierro, 12 de Octubre, Getafe, La Princesa, Fuenlabrada, Gregorio Marañón, Maternidad de O’Donnell, Infanta Cristina, Infanta Sofía, Universitario del Tajo, Universitario del Henares e Infanta Leonor, así como varios centros de especialidades, el Instituto Oftálmico y el Instituto de Rehabilitación.

Acciona asegura que toda la energía eléctrica que comercializa es íntegramente renovable, con garantía de origen certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. “Estamos muy satisfechos de incorporar la Comunidad de Madrid a nuestra cartera de clientes de energía limpia, donde ya suministramos a otros servicios como Metro de Madrid y Canal de Isabel II Gestión”, ha declarado Santiago Gómez Ramos, director gerente de Acciona Green Energy Developments,  través de un comunicado. “Contribuir a que los hospitales madrileños utilicen electricidad renovable es también un factor positivo para la creación de entornos de vida más saludables”, ha añadido.

Acciona Green Energy Developments suministra energía eléctrica de origen renovable a grandes clientes en España por un volumen estimado en unos 4.000 GWh en 2014, lo que la convierte en la mayor comercializadora de energía 100% renovable del país. Entre los clientes de Acciona Green Energy Developments figuran además relevantes compañías industriales y de servicios, como Aena, Canal de Isabel II Gestión; Metro de Madrid, Acuamed o Coca-Cola Partners.

La comercialización de energía a grandes clientes es un área de negocio con la que Acciona  completa su presencia en el conjunto de la cadena de valor del sector energético.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_