_
_
_
_
_

Telefónica amplía capital en 3.048 millones con un descuento del 20%

Las acciones se colocarán a 10,84 euros y se podrá suscribir una nueva por cada 16 antiguas

El presidente de Telefónica, César Alierta.
El presidente de Telefónica, César Alierta. EFE

Telefónica anunció en la medianoche del miércoles al jueves que ampliará su capital en 3.048 millones de euros. La ampliación supone la emisión de 281,2 millones de nuevas acciones, aproximadamente un 6% sobre el capital actual de la compañía, y se efectúa con un descuento del 19,8% con respecto a la cotización de cierre de ayer, de 13,525 euros por acción. La ampliación se realiza para financiar en parte la compra de la brasileña GVT, que fue autorizada ayer por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), la autoridad brasileña de Competencia.

La empresa que preside César Alierta ha optado por respetar el derecho de suscripción preferente de sus actuales accionistas. Los que no quieran suscribir sus acciones podrán vender sus derechos en el mercado. A cada acción existente de Telefónica le corresponderá un derecho de suscripción preferente y serán necesarios 16 derechos de suscripción preferente para suscribir una una acción nueva, según los términos de la operación comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Con la cotización de la acción de ayer, el valor teórico de esos derechos rondaría los 16 céntimos.

Más información
Brasil aprueba “con condiciones” la compra de GVT por Telefónica
Telefónica vence a Telecom Italia en la pugna por la brasileña GVT
Telefónica estudia subir su oferta por la operadora de telefonía brasileña GVT
Telefónica fija su oferta por la brasileña GVT en 6.700 millones de euros

El periodo de suscripción preferente se iniciará este sábado, día 28, y finalizará el próximo 12 de abril. De acuerdo con el calendario previsto, el 17 de abril se producirá el desembolso de las nuevas acciones. De esta forma, el 20 de abril se llevará a cabo el registro del aumento de capital y el 21 de abril se admitirán a cotización las nuevas acciones, que empezarán a negociarse un día más tarde.

Según las participaciones a cierre de ejercicio que constan en el informe de gobierno corporativo de Telefónica, al BBVA le correspondería suscribir 18,2 millones de acciones por importe de 197 millones de euros (el 6,25% del total) y a Caixabank, 15,3 millones de títulos por 166 millones de euros (el 5,25%) para que no se diluyan sus participaciones. La totalidad de las acciones nuevas son objeto de aseguramiento.

El periodo de suscripción durante el cual los derechos de suscripción preferente podrán ser ejercidos tendrá una duración de 16 días naturales y comenzará el día siguiente a la publicación del preceptivo anuncio del Aumento de Capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Los términos y condiciones del aumento de capital y el procedimiento de suscripción y desembolso de las Acciones Nuevas figurarán en un folleto informativo, que está previsto que sea aprobado y registrado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en los próximos días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_