_
_
_
_
_

Redes sociales para aprender idiomas

Plataformas como Busuu o italki ponen en contacto a usuarios de diferentes países para practicar lenguas con videoconferencia

Ana Torres Menárguez

Una de las grandes dificultades para aprender un idioma es la fluidez, aprender a hablar de manera espontánea. Para practicar con hablantes nativos existen redes sociales como Busuu, italki o Livemocha que permiten registrarse de manera gratuita, crear grupos para el intercambio de materiales o para la corrección de textos. 

"Las ventajas del aprendizaje online son infinitas: está disponible las 24 horas y se puede acceder desde casa o desde el autobús. No hay horario de apertura", señala Christine Appel, directora del eLearn Center de la Universitat Oberta de Catalunya(UOC). Uno de los beneficios de las plataformas online es que disponen de herramientas que te permiten grabar las conversaciones para identificar tus propios errores. “El poder de escucharte a ti mismo es enorme; el impacto para no repetirlos”. Otra virtud es que permite a cada uno estudiar a su ritmo y parar los vídeos o los audios tantas veces como se quiera.

Para más información, puedes leer este artículo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Sobre la firma

Ana Torres Menárguez
Redactora de Juventud. Antes, pasó por las secciones de Educación y Tecnología y fue la responsable del espacio web Formación, sobre el ámbito universitario. Es ganadora del Premio de Periodismo Digital del Injuve (dependiente del Ministerio de Derechos Sociales). Fue redactora de la Agencia EFE y del periódico regional La Verdad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_