_
_
_
_
_

Ryanair se desdice y niega que haya aprobado los vuelos transatlánticos

La aerolínea asegura que el anuncio que ellos mismos realizaron no era cierto

Un avión de ryanair despega en un aeropuerto francés
Un avión de ryanair despega en un aeropuerto francésPHILIPPE HUGUEN (AFP)

Ryanair niega ahora que haya dado pasos nuevos en sus planes de vuelos transatlánticos, en contra de lo que confirmó hace pocos días la propia aerolínea, que lanzó un comunicado e incluso admitió estar buscando aviones nuevos. La compañía de bajo coste se ha visto obligada a explicarse ante los accionistas y el regulador bursátil, a los que debería haber anunciado la decisión si se hubiera aprobado el consejo, tal y como había dicho. Ahora niega que se diera luz verde al plan de largo radio. "Queremos aclarar que el consejo no ha considerado o aprobado ningún proyecto transatlántico ni tiene intención de hacerlo", ha señalado.

Más información
Ryanair avanza en su plan de lanzar en cinco años vuelos a EE UU
Polémica tras no embarcar Ryanair a un niño que iba a ser trasplantado
Ryanair conectará Castellón con Londres y Bristol tras el verano

Ryanair lleva años ofreciendo detalles de los vuelos con los que quiere conectar Europa y EE UU. Su presidente llegó a decir que sería posible volar a Nueva York por 10 libras. Y distintos directivos han explicado recientemente los detalles del plan. Por ejemplo, el director de marketing, Kenny Jacobs, en Madrid dijo en febrero que preparaban conexiones desde 10 aeropuertos europeos a 5 estadounidenses. Y tras señalar Ryanair el 16 de marzo que había aprobado el plan, el periódico Financial Times publicó que la compañía aseguraba estar en contacto con fabricantes de aviones para encargar flota.

¿Por qué ahora lo niega todo? Según recoge la prensa irlandesa, O'Leary ha señalado que el comunicado de días atrás fue un "malentendido" y una "cagada". El problema, señalan los medios, es que si Ryanair realiza esos vuelos de largo radio, será a través de otra compañía, con otra marca y en la que tendría una participación mayoritaria. La actividad de esa empresa deberá ser independiente de la irlandesa, y Ryanair no es quien debe hablar con fabricantes o realizar los proyectos de vuelos y no le corresponde aprobar el plan.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_