_
_
_
_
_

Deportistas y científicos, los trabajadores más felices según Adecco

Una encuesta desvela que ocho de cada 10 españoles se considera feliz en su profesión

Trabajadores en Londres.
Trabajadores en Londres.s. dawson (BLOOMBERG)

Jean Paul Sartre, filósofo y escritor francés, decía que “felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace”. Querer y disfrutar la profesión que se desempeña es clave para vivir más feliz, además de repercutir a nivel de productividad, por lo que es un beneficio para todos.

Según la IV Encuesta sobre Profesiones Felices de Adecco, los deportistas son los que más felices se consideran al desarrollar su trabajo. El sondeo ha sido llevado a cabo entre 2.000 personas en activo de toda España, e indica que ocho de cada 10 españoles se consideran feliz en su profesión.

Deportistas y científicos, los trabajadores más felices

Más información
Quiero trabajar desde casa
El empleo y los productos financieros
¿Está segura mi empresa?

Los deportistas son los que se consideran más felices son desarrollando su trabajo (98,9%). Tras ellos, investigadores y científicos son los que se confiesan más felices en su empleo (95,45%). En el ranquin les siguen los maestros (95,15%), los médicos (94,44%) y, en quinta posición, los psicólogos (94,44%).

Esta encuesta también pregunta por las profesiones que los españoles creen que más felicidad aportan. En este caso, los ganadores son los artistas y los futbolistas, considerados los trabajadores que mayor índice de felicidad laboral tienen (25,3% y 24,3% respectivamente).

Los navarros, los más satisfechos con su empleo

La encuesta de Adecco también recoge en qué lugar de la geografía española los trabajadores se declaran más felices con su profesión. Los primeros de la lista son los navarros, ya que el 95% de ellos mantiene que se siente feliz llevando a cabo su tarea laboral. Tras ellos, se sitúan los aragoneses (89,7%), seguidos por los riojanos (88,9%), los asturianos (86,5%) y los cántabros (86,4%).

Cuanta más formación, más felicidad laboral

Otro dato interesante que destaca en los resultados de la encuesta es que a mayor formación corresponde mayor felicidad laboral. Es decir que quienes tienen estudios superiores afirman sentir una mayor felicidad desarrollando su actividad laboral (83,5%) frente a quienes tienen estudios básicos (77,4%).

La edad es otro factor que parece incidir en la felicidad laboral: el 88,5% de aquellos encuestados con una edad comprendida entre 55 y 65 años declaran ser felices en su profesión, mientras la felicidad sentida por los trabajadores de entre 35 y 54 años es menor (79,5%).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_