_
_
_
_
_
Se estrena en el mercado de capitales

ACS coloca una emisión de bonos de 500 millones

El grupo de construcción y servicios debuta en el mercado de capitales

El grupo de construcción y servicios ACS ha cerrado este lunes con éxito una emisión de bonos simples a cinco años por importe de 500 millones de euros y a un tipo de interés del 2,875%, según ha informado en un comunicado. Con esta operación, la empresa presidida por Florentino Pérez se estrena en el mercado de capitales después de que en julio de 2014 tuviese que suspender una operación similar por el drástico cambio en el mercado derivado de la interveción del Banco Espirito Santo. La emisión se enmarca en una estrategia de diversificación las fuentes de financiación, reducción de la deuda y recorte de los costes financieros.

ACS

ACS ha registrado una demanda total de 1.337 millones de euros, importe que multiplica por más de 2,5 veces la oferta de títulos lanzada por la empresa. Los bonos se han lanzado al amparo del programa Euro Medium Term Note que el grupo de construcción y servicios registró en la Bolsa de Irlanda, en la que los títulos serán admitidos a cotización.

La deuda de ACS se situó a cierre de 2014 por debajo de la cota de los 4.000 millones —3.722, un 2,3% menos que a cierre de 2013— gracias a la política de desinversiones y a la venta de activos no estratégicos.

Más información
ACS prepara su estreno en el mercado de capitales con una emisión de bonos
ACS gana un 2,2% más en 2014 con el tirón del negocio internacional
Saeta, filial de renovables de ACS, cae el 4,3% en su estreno en Bolsa

ACS cuenta con la autorización que le concedió su última junta de accionistas para poder realizar emisiones de títulos de deuda por un importe máximo de 3.000 millones de euros en los próximos cinco años. En su intervención en aquella asamblea, Pérez apuntó que la compañía aspira a incrementar su acceso a los mercados de capitales sustituyendo la deuda bancaria por bonos y obligaciones para recortar así sus costes financieros.

Los títulos de ACS han cerrado la sesión con un alza del 1,15%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_