_
_
_
_
_

Talgo logra un contrato de 200 millones en Arabia Saudí

La empresa española construirá seis trenes de alta velocidad para unir las ciudades de Riad y Dammam

Talgo se ha adjudicado un contrato en Arabia Saudí para construir seis trenes para una compañía ferroviaria saudí por 200 millones de euros. Estos nuevos trenes serán de alta velocidad y tendrán la misión de unir el trayecto entre las ciudades Riad y Dammam.

El presidente de Talgo, Carlos de Palacio, ha declarado que “este nuevo contrato fortalece las relaciones comerciales con Arabia Saudí", explica en un comunicado emitido por la propia empresa. La compañía ferroviaria española ya participa en ese país en el consorcio del Ave entre Medina y La Meca. En opinión de De Palacio, y llega por la relación establecida en Arabia por la construcción de la citada línea de alta velocidad. 

Más información
Talgo traslada en barco a Arabia Saudí el primer tren para el AVE a La Meca
El consorcio del AVE a La Meca, dispuesto a acelerar las obras
Una tormenta en el AVE del desierto

Mohamed Khalid Al-Suwaiket, el presidente de la Saudi Railways Organization, la firma que ha adjudicado el contrato a Talgo, ha afirmado que están satisfechos con Talgo, y ha recordado que con compañía española ha cumplido sus compromisos al enviar unprimer tren el pasado mes de diciembre.

La firma española confía en que este contrato no sea el último en Arabia Saudí. Parte de esta confianza se basa en la tecnología de propulsión diésel que utilizan en los trenes, es decir, no toman energía de la catenaria. “Este contrato es un reconocimiento a nuestra tecnología y un escaparate que abre un abanico de posibilidades en un mercado tan competitivo como el Golfo Pérsico", ha concluido De Palacio. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_