_
_
_
_
_

Ryanair cierra un acuerdo para operar en el aeropuerto de Castellón

La 'low cost' será la primera aerolínea en fletar vuelos regulares desde el aeródromo

Las pistas del aeropuerto de Castellón desde el aire.
Las pistas del aeropuerto de Castellón desde el aire.ÀNGEL SÁNCHEZ

La compañía aérea irlandesa Ryanair ha alcanzado un acuerdo para operar próximamente en el aeropuerto de Castellón, según detallarán los responsables de la negociación en una rueda de prensa convocada para mañana en la sede de la Diputación de Castellón. Ryanair pasará así a ser la primera aerolínea que operará con vuelos regulares desde el aeropuerto de Castellón, que fue inaugurado en marzo de 2011.

La compañía de bajo coste ha enviado a los medios de comunicación una convocatoria de una rueda de prensa para mañana a las 10 horas en la sede de la Diputación provincial. En la misma no se detalla el contenido del encuentro pero fuentes conocedoras del proceso han confirmado a EFE que se anunciarán nuevas líneas que operarán desde el aeródromo castellonense.

Al encuentro de mañana acudirá Jose Espartero, responsable de Ventas y Manager de Ryanair España; Luis Fernández-Mellado, responsable de Nuevas Rutas de la compañía, y Alain Russel, director general del aeropuerto de Castellón.

Más información
Castellón, tres años sin aviones
Los pasajeros menguantes del aeropuerto de Castellón
Dos jubilados en helicóptero estrenan el aeropuerto de Carlos Fabra
El aeropuerto de Castellón volverá a recibir vuelos de prueba
Riesgo de inundaciones por el aeropuerto de Castellón

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha hecho referencia al acuerdo con Ryanair en su cuenta de la red social Twitter donde junto a una fotografía con un avión de la compañía de fondo, proclama: "Tres meses de trabajo, vale la pena dejar unas horas las fiestas (en alusión a las de la Magdalena) por cerrar acuerdos de futuro para Castellón".

Desde la institución provincial han señalado a Efe que la empresa gestora del aeropuerto, la canadiense Lavalin, y la Diputación llevan cerca de nueve meses trabajando con numerosas compañías aéreas y tour operadores para cerrar acuerdos para operar desde el aeródromo castellonense.

Hasta la fecha el aeropuerto ha recibido vuelos de particulares, procedentes en su mayoría desde el aeroclub de Castellón, y vuelos chárter de equipos de fútbol de la liga española.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_