_
_
_
_
_

Morgan Stanley y Bank of America hacen caja con Aena

Las entidades financieras venden títulos y reducen su participación por debajo del 3%

Los bancos estadounidenses Morgan Stanley y Bank of America han empezado a vender sus acciones de Aena y han reducido ya sus participaciones por debajo del 3%.

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Morgan Stanley notificó este jueves que su participación en el gestor aeroportuario español es ahora del 2,202%, frente al 3,617% que llegó a poseer tras la salida a Bolsa de Aena a 58 euros por título.Por su parte, Bank of America notificó su reducción de participación del 3,902% al 2,305% la pasada semana, en concreto el 26 de febrero.

Estas dos entidades americanas fueron junto al Santander, el BBVA y Goldman Sachs los bancos que se encargaron de la colocación de las acciones en la oferta pública de venta de Aena.

Desde su llegada al parqué el pasado 11 de febrero, las acciones de Aena acumulan una revalorización del 45,9%, al pasar de 58 a 84,61 euros. Tras la entidad pública Enaire, que mantiene el 51%, el fondo británico The Children's Investment (TCI) es el que tiene una mayor participación en Aena, el 7,714%.

Este fondo, que cuenta con un consejero en el gestor, fue seleccionado previamente por Aena para formar parte del núcleo estable de accionistas con el 6,5% del capital. Sin embargo, como su oferta de 51,6 euros por acción fue inferior al de la salida a Bolsa, tuvo que acceder al tramo institucional de la oferta pública de venta (OPV).

Su participación se reparte entre TCI Luxembourg, que posee el 4,4% de las acciones de Aena, y Talos Capital Limited, que cuenta con otro 3,068%. Por último, el banco británico HSBC posee el 3,202% y el fondo estadounidense Fidelity International Limited cuenta con otro 1,341% de Aena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_