_
_
_
_
_

IAG mejora su tráfico el 8% tras otro fuerte tirón de Iberia en febrero

Las dos compañías españolas del grupo crecen por encima de su socia británica

Cristina Delgado
Luis Gallego, presidente de Iberia
Luis Gallego, presidente de Iberia

IAG, el conglomerado de aerolíneas formado por British Airways, Iberia y Vueling, creció con fuerza en febrero. Tras confirmar con sus resultados 2014 que el grupo ha disparado sus beneficios, en febrero volvió a lograr mejorar los pasajeros transportado: crecieron el 8% el mes pasado, hasta superar los cinco millones. Iberia fue la que mejor evolución registró: el 10,8% más pasajeros.

Más información
El grupo de Iberia gana seis veces más en 2014
El flamante Airbus A350 aterriza por primera vez en Madrid
Iberia Express y Ryanair disparan su tráfico por encima del 20%
Iberia recorta drásticamente los puntos en los vuelos de clase turista

Vueling, aunque es la aerolínea más pequeña del grupo, también fue la que más creció en viajeros, con un 11,6% y una oferta de asientos el 16,5% mayor que en el mismo mes del 2014. Iberia, por su parte, sumó más pasajeros de nuevo que su socia British Airways, que avanzó el 3,3% (siempre en pasajeros transportados por kilómetro, el indicador habitual del sector). Aun así, la británica sigue siendo la compañía más grande del holding, ya que movió el mes pasado el triple de viajeros por kilómetro que la española, presidida por Luis Gallego.

Iberia ha registrado un inicio de año de fuertes mejoras, ya que en los dos meses en conjunto su tráfico de pasajeros aumenta más del 10%. En parte, gracias a nuevas rutas con las que no contaba el año pasado (a lo largo de 2014 inició operaciones con Uruguay y Santo Domingo, entre otros países). Pero además, Iberia Express, la compañía filial de bajo coste enfocada en conexiones españolas y europeas, zanjó su conflicto laboral en 2014 y desde entonces ha sumado pasajeros ininterrumpidamente.

Por mercados, donde más creció con respecto al año pasado el grupo IAG fue en sus vuelos a Latinoamérica (los pasajeros crecen el 11,2%), seguidos de los vuelos a Asia pacífico (10,8%) y los domésticos en España, Italia y Reino Unido (10,3%).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_