_
_
_
_
_

FCC ficha a otro hombre de Slim para la dirección general de finanzas

La constructora da entrada en su consejo de Administración a tres nuevos independientes

FCC ha designado como director general de Administración y Finanzas a un hombre vinculado a Carlos Slim, Miguel Martínez Parra, y ha dado entrada en su consejo de administración a tres nuevos miembros independientes (Manuel Gil, Henri  Proglio y Álvaro Vázquez de la Puerta), según ha informado la nueva compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con los cambios, el consejo de la constructora queda reducido a 12 miembros, puesto que sale el representante de Larranza XXI, sociedad del grupo Bodegas Faustino.

Estas incorporaciones se producen después de que Slim y otros 3 miembros en su representación entraran en el máximo órgano de gobierno de la compañía, en la que el magnate mexicano ahora es su principal accionista con el 25,6 %.

Martínez Parra, el nuevo director general de Administración y Finanzas, es licenciado en Economía y Negocios por la Universidad Anáhuac (México). Hasta su llegada a FCC ha sido director de Finanzas y del Area de Infraestructura Social de la empresa de infraestructuras mexicana de Slim, Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (Ideal).

Por lo que respecta a los consejeros independientes, Manuel Gil es socio fundador de la empresa Tasmania Gestión y también lo fue de la sociedad financiera N+1. Durante su carrera profesional ha sido consejero de Ezentis, Funespaña, GAM o Campofrío, así como director de Mercados de Capitales de AB Asesores Bursátiles, socio de Morgan Stanley y auditor de Arthur Andersen.

Henri Proglio, licenciado en Administración de Empresas, se convertirá en presidente de Thales a partir de mayo. En la actualidad es consejero de Natixis Banque y de Dassault Aviation. Ha sido también presidente de la eléctrica francesa EDF (2009-2014) y de Veolia Environnement (2003-2009), así como consejero de FCC, Grupo Lagardère y Vinci, entre otras compañías.

Por último, Álvaro Vázquez de Lapuerta, licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales, es actualmente socio de las firmas Akiba Partners y Meridia Capital Partners. También ha sido director general para España y Portugal de Dresdner Kleinwort y consejero delegado y responsable de Relaciones con los Inversores de la sociedad de valores BBVA Bolsa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_