_
_
_
_
_

Martinsa Fadesa convoca al consejo para abordar la liquidación

La empresa admite que "parece confirmarse" que la banca rechaza su plan de viabilidad

LL. P.

La inmobiliaria Martinsa Fadesa ha convocado una reunión extraordinaria de su Consejo de Administración para el lunes que viene en la que abordará la liquidación a la que se ha visto abocada tras el rechazo de la mayoría de la banca acreedora a su propuesta de convenio. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la promotora que preside Fernando Martín ha afirmado no tener "conocimiento oficial" del resultado de "las adhesiones realizadas en el juzgado o ante notario". Sin embargo, la compañía admite que "parecen confirmarse las noticias aparecidas en prensa", que señalan que la mayor parte de las entidades financieras han optado por dejar caer a la inmobiliaria.

El plazo para adherirse al nuevo convenio presentado en el juzgado Mercantil de A Coruña el pasado 30 de diciembre vencía ayer. Según fuentes financieras, casi todas las entidades rechazaron apoyar a Martín y optaron por una liquidación ordenada con valoraciones realizadas por un administrador concursal. El juez deberá ahora decretar ese proceso, que fuentes del sector aseguran que supondrá el cese de Martín como administrador. Los acreedores esperan que se nombre a alguno de los antiguos administradores concursales como liquidadores, dada la complejidad y la magnitud del proceso.

La compañía arrastra una deuda concursal de 6.600 millones de euros, de los cuales 5.500 corresponden a deuda financiera. Ya en 2008, apenas un año y medio después de la fusión de Martinsa con la antigua Fadesa, la inmobiliaria se vio abocada al mayor concurso de España al no poder cumplir sus obligaciones con los bancos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

LL. P.
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_