_
_
_
_
_

Banco Popular puja por seis entidades de consumo de Citi en Centroamérica

Las unidades son filiales de Citi en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá

Ángel Ron, presidente del Banco Popular durante la entrevista.
Ángel Ron, presidente del Banco Popular durante la entrevista.SAÚL RUIZ

La sexta entidad financiera española, el Banco Popular, pugna por hacerse con seis unidades de banca de consumo del gigante estadounidense Citigroup en varios países de América Central. El banco español tendrá que enfrentar dura competencia, según informa este viernes Bloomberg, ya que el Grupo Aval y Valores, propiedad del magnate colombiano Luis Carlos Sarmiento, también lanzará una oferta para hacerse con estas seis financieras. Citigroup está en conversaciones para deshacerse de sus filiales bancarias en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, que pretende vender de una sola vez y a un único comprador.

Banco Popular ya adquirió en junio del año pasado 45 oficinas y el negocio de las tarjetas de crédito de Citigroup en España por 350 millones y es el máximo favorito por hacerse con las filiales centroamericanas de la financiera neoyorquina. Según tres fuentes consultadas por Bloomberg, la entidad española garantizaría menos despidos que el Grupo Aval y Valores. Ninguna de las tres partes implicadas quisieron hacer comentarios sobre la operación en curso.

Más información
El Popular compra 45 oficinas y el negocio de tarjetas de Citi
Ángel Ron: “El momento de entrar en México es ahora”
BBVA vende su filial panameña a Grupo Aval por 491 millones de euros
El principal banquero colombiano debuta con éxito en Wall Street

El Grupo Aval es el mayor grupo bancario colombiano por activos —controla cuatro entidades en el país— y tiene experiencia en la compra de unidades de financiación al consumo en América Central, tras la adquisición de la filial panameña de BBVA en julio pasado por 490 millones de dólares (436 millones de euros al tipo de cambio actual).

Citigroup anunció en octubre la venta de su negocio en 11 países, que le reportan unos ingresos anuales conjuntos de 1.440 millones. Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá se encuentran entre las naciones de las que Citi quiere salir en los próximos meses, en un movimiento que se asemeja mucho al que han emprendido otros gigantes del sector financiero (HSBC e ING) en los últimos meses. En 2014, Citigroup obtuvo más ingresos de sus operaciones exteriores que de su negocio estadounidense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_