_
_
_
_
_

FerroAtlántica y Globe se fusionan en un gigante metalúrgico

La firma, con sede en Londres, tendrá un valor de 2.720 millones El Grupo Villar Mir controlará el 57% de la propiedad

El presidente del Grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir
El presidente del Grupo OHL, Juan Miguel Villar MirEFE

La española FerroAtlántica y la estadounidense Globe Specialty Metals han decidido fusionarse para crear un gigante de la metalurgia. El Grupo Villar Mir, propietario de FerroAtlántica, controlará un 57% del capital social de la nueva firma, pero la compañía se mudará a Reino Unido. Las empresas tienen en conjunto un valor de unos 3.100 millones de dólares (2.720 millones de euros) y una facturación de más de 2.000 millones de euros.

La nueva compañía cotizará en el mercado electrónico Nasdaq y el holding tendrá su sede social en Londres, uno de los principales centros mundiales para la industria minera y de los metales. Alan Kestenbaum, presidente de Globe, que hasta ahora estaba domiciliada en Miami,será el presidente. FerroAtlántica, hasta ahora madrileña, designará al vicepresidente.

Alan Kestenbaum, presidente de Globe, será el presidente ejecutivo de la nueva compañía

“Globe es la mayor empresa de electrometalurgia en Estados Unidos. Nosotros ya éramos líderes mundiales en el sector y ahora lo somos mucho más”, declaró el empresario Juan Miguel Villar Mir. “En Estados Unidos no cotizábamos en Bolsa. Es poner una pica en Flandes para cualquier empresa”, añadió.

Está previsto que la operación se complete en el cuarto trimestre de 2015 y que los actuales accionistas de la empresa estadounidense de Globe Specialty mantengan el control sobre el 43% que no queda en manos de Villar Mir. Los consejos de las dos empresas aprobaron la transacción de forma unánime. Villar Mir dijo este lunes que todo el proceso del acuerdo está cerrado y sólo se está a la espera de las autorizaciones respectivas de los reguladores, aunque señaló que no espera que haya problemas, porque cree que no hay conflictos de competencia.

Según las nuevas socias, la fusión permitirá realizar sinergias sustanciales en tres áreas fundamentales, incluyendo unos 65 millones de dólares anuales (57 millones de euros) en costes, así como 30 millones de dólares adicionales (26 millones de euros) por la refinanciación de la deuda existente y otros ahorros financieros, además de la liberación de unos 100 millones de dólares (88 millones de euros) de cash flow en tres años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_