_
_
_
_
_

Las Bolsas cierran al alza tras el acuerdo de Grecia y el Eurogrupo

El Ibex 35 lidera las ganancias en Europa con una subida del 1,02%

Un rótulo del indicador del Íbex 35 en la Bolsa de Madrid.
Un rótulo del indicador del Íbex 35 en la Bolsa de Madrid.Kiko Huesca (EFE)

Las grandes Bolsas europeas cotizan este lunes después del acuerdo alcanzado el viernes entre el Gobierno griego y el Eurogrupo, el foro de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona. El rescate se prorrogó cuatro meses y Grecia obtuvo algo de margen en sus ajustes presupuestarios a cambio de presentar este lunes una lista de reformas. A cierre de mercado Bruselas aún no había recibido la documentación prometida para su posterior revisión.

El selectivo español, el Ibex 35, ha liderado las subidas en los principales índices europeos con un alza ligeramente superior a un punto porcentual (1,02%). El Dax alemán ha escalado, por su parte, un 0,73% y el Cac 40 francés ha registrado un alza del 0,65%. Entre los grandes índices del Viejo Continente, solo el Ftse británico cotizaba en negativo, con una leve caída del 0,04%.

En España ha destacado el empuje de la cadena de supermercados Dia, que ha subido un 4,33% en una jornada en la que han presentado sus resultados de 2014. A continuación IAG, el holding que agrupa a Iberia, British Airways y Vueling, ha registrado un ascenso del 2,64% en una jornada marcada por el visto bueno de uno de los principales sindicatos de Aer Lingus a la operación de compra lanzada por el grupo hispano-británico. La constructora Sacyr, por su parte, ha subido un 2,6% respecto a su cierre del viernes, cuando aún no se conocía el acuerdo entre los ministros de Finanzas de la UE y el Gobierno de Alexis Tsipras. En el lado contrario solo ocho valores cotizan en números rojos, con Abengoa (-1,8%), Técnicas Reunidas (-1,23%) y Arcelor Mittal (-0,98%) a la cabeza de las pérdidas.

En el mercado de renta fija, los inversores han reducido el interés exigido para hacerse con títulos de deuda soberana, síntoma del mayor apetito por estos activos. Los títulos griegos a 10 años pagan una rentabilidad del 8,95%, 62 puntos básicos menos (un 0,62%) que a cierre del viernes. Los inversores también aflojan su exigencia de rentabilidad sobre la deuda española e italiana, como reflejan las primas de riesgo — el diferencial de interés respecto a los títulos alemanes a 10 años—: la española cae hasta los 105 puntos básicos, frente a los 113 del viernes, y la italiana se sitúa en los 112, tras los 121 del viernes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_