_
_
_
_
_

Coca-Cola nombra a Marcos de Quinto vicepresidente ejecutivo

El español es el responsable de marketing mundial del fabricante estadounidense

Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España
Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España B. PÉREZ

El consejo de administración del fabricante estadounidense de bebidas refrescantes The Coca-Cola Company ha nombrado "con efecto inmediato" a su responsable mundial de marketing, el español Marcos de Quinto, nuevo vicepresidente ejecutivo de la compañía, según informa la empresa en un comunicado. La empresa tiene una compleja estructura directiva, con varios presidentes para distintas regiones, directores, responsables de área y vicepresidentes.

De Quinto se convirtió el pasado 1 de enero de 2015 en el máximo responsable global de marketing de la empresa estadounidense, puesto que hasta la fecha ocupaba Joe Tripodi, que se jubila a finales de febrero de 2015.

De Quinto previamente, ocupó durante 14 años la presidencia de Coca-Cola Iberia, que engloba las actividades de la empresa en España y Portugal, y fue vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company.

El nuevo vicepresidente ejecutivo, licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, se incorporó a la multinacional de bebidas refrescantes en 1982 y desde entonces ha ejercido diversos cargos con cada vez mayor responsabilidad.

Antes de llegar la presidencia de Coca-Cola Iberia en el 2000, ocupó diferentes puestos en el área de marketing en España, en la División del Sudeste y Oeste de Asia, y en Alemania. También desempeñó la función de director general en Singapur y Malasia.

Aumento del dividendo

Por otro lado, el consejo de The Coca-Cola Company ha decidido elevar un 8% su dividendo trimestral, lo que supone el 53 incremento consecutivo de su dividendo anual.

En concreto, la compañía con sede en Atlanta decidió elevado el dividendo trimestral desde 30,5 centavos a 33 centavos por acción, que será abonado el próximo 1 de abril a los accionistas registrados a fecha de 16 de marzo. Este incremento del dividendo trimestral implicará una subida del anual de diez centavos, desde 1,22 dólares por acción hasta los 1,32 dólares.

La compañía explica que este incremento refleja la confianza del consejo en el flujo de caja a largo plazo y recuerda que en 2014 reembolsó en dividendos 5.400 millones de dólares (4.741 millones de euros) a sus accionistas, elevando a 23.300 millones de dólares (20.458 millones de euros) la cantidad reembolsada desde el 1 de enero de 2010.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_