_
_
_
_
_

OHL logra dos contratos en Nueva York por 180 millones

El grupo reconstruirá la estación de metro South Ferry, devastada por el huracán Sandy

Vestíbulo de la Gran Estación Central de Nueva York.
Vestíbulo de la Gran Estación Central de Nueva York.Bruce Bi

El grupo OHL, a través de su filial neoyorquina Judlau Contracting, ha logrado dos nuevos contratos de construcción en Manhattan (Nueva York) por un importe conjunto de 204,5 millones de dólares (sin IVA), unos 180 millones de euros. Han sido adjudicados por la New York City Transit Authority (NYCTA) y se ejecutarán en el metro de Nueva York y en la estación Grand Central.

El proyecto más importante, por 193,8 millones de dólares (170 millones de euros), consiste en la reconstrucción de la estación South Ferry del metro de Nueva York, localizada en el Bajo Manhattan, que fue devastada por el huracán Sandy en 2012. Por ella pasa la línea 1 de metro y los trabajos en la misma incluirán medidas permanentes de protección contra inundaciones. Se prevé que las obras estarán terminadas en 2017.

Esta estación había sido construida por Judlau tan solo cuatro años antes de que fuera golpeada por el huracán, que ocasionó importantes inundaciones de agua salada procedente de la bahía del río Hudson, así como la destrucción de todos los sistemas eléctricos y mecánicos, incluidas escaleras mecánicas y sistemas de acceso y señalización.

Ahora, los trabajos para su reconstrucción incluyen el desmantelamiento y la posterior instalación del nuevo equipamiento siguiente: equipos eléctricos, instalaciones de comunicación y fibra óptica, climatización y sistemas de ventilación, equipos de bombeo y extracción de agua, alimentación eléctrica, señalización, trabajos de vía, siete ascensores y dos escaleras mecánicas, así como el acabado arquitectónico y pintura de toda la estación. También se instalarán puertas retráctiles de protección contra inundaciones en todas las entradas de la estación y se protegerán otros puntos de entrada de agua, como respiraderos, bocas de acceso y conductos.

Para la Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York, la reapertura del nuevo complejo de la estación South Ferry, así como su protección contra las tormentas futuras, es una prioridad, ya que mejorará el acceso al Bajo Manhattan a miles de personas.

Estación Grand Central

El segundo proyecto logrado por el grupo que preside Juan Miguel Villar Mir tiene como escenario la emblemática estación ferroviaria Grand Central. Su presupuesto es de 10,7 millones de dólares y consiste en la construcción de una nueva escalera desde la avenida de Lexington para facilitar el acceso hasta el nivel de la plataforma de los trenes.

El contrato contempla todos los trabajos estructurales y arquitectónicos necesarios para la creación del nuevo acceso, la descontaminación en amianto y la reconfiguración del área afectada en el interior de la estación. Se realizarán dos escaparates de cristal con acabados en mármol.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_