_
_
_
_
_

Sacyr pacta la refinanciación de 2.264 millones de deuda de Repsol

La empresa venderá títulos de la petrolera si su cotización alcanza un nivel aceptado

Sacyr ha cerrado la refinanciación de la deuda de 2.264 millones que tiene vinculada a su participación del 8,9% en Repsol al homologar judicialmente para todos sus bancos acreedores el acuerdo que logró con el 80% de ellos. El acuerdo contempla la venta de títulos de la petrolera para amortizar anticipadamente parte del pasivo si su cotización supera un determinado nivel, según el auto del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid.

Más información
Sacyr y el atractivo de Repsol
Sacyr pacta la refinanciación de la deuda asociada a Repsol
Sacyr intenta pasar página

El acuerdo se homologa judicialmente para las entidades Espirito Santo, Dekabank Deutsche Girozentrale y Monte Paschi, con lo que el grupo constructor logra la adhesión del 97,23% del total de bancos acreedores. En virtud del acuerdo, la compañía aplaza tres años, hasta el 31 de enero de 2018, el vencimiento del préstamo “sin pago de cuotas de amortización previas o intermedias”.

Sacyr seguirá teniendo que aportar a su filial de patrimonio inmobiliario Testa y a la de servicios Valoriza como garantías de la financiación, además de las acciones de Repsol. No obstante, el nuevo préstamo presenta un value to loan (ratio entre el crédito y el valor del activo al que financia) más beneficioso, gracias a la generación de valor que se espera en Testa ante su eventual salida a Bolsa mediante una oferta pública de suscripción (OPS).

Asimismo, Sacyr se beneficiará de una reducción del margen del tipo de interés de la deuda hasta el 30 de enero de 2017, “siempre que las acciones de Repsol no superen un determinado nivel y se cumplan condiciones”.

Sacyr tiene contabilizada su inversión en la petrolera a 19,9 euros por acción. En virtud de esta cotización, la participación de Sacyr en Repsol presenta actualmente un valor de unos 2.058 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_