_
_
_
_
_

ACS se hace con un nuevo contrato del metro de Nueva York

La constructora conectará las líneas de Long Island Road en Queens con una nueva terminal por 380 millones de euros

Vista del proyecto de Calatrava en la zona cero de Nueva York.
Vista del proyecto de Calatrava en la zona cero de Nueva York.angel chevrestt (zumapress)

La constructora española ACS se ha hecho con un contrato del proyecto del "East Side Access", del metro de Nueva York por un importe de 380 millones de euros. Este tramo del suburbano neoyorquino conectará las líneas de Long Island Road en Queens con una nueva terminal bajo la estación central de Manhattan. La nueva línea incrementará sensiblemente su capacidad y disminuirá el tiempo de viaje de los pasajeros de Long Island y Queens que viajan a diario hacia Manhattan.

La reciente adjudicación ejecutará los acabados arquitectónicos, estructurales, mecánicos y eléctricos del futuro intercambiador de pasajeros entre el nivel inferior de Grand Central Terminal Station en Manhattan y la futura línea ferroviaria hacia Long Island. Concretamente, se realizará a través de las cavernas y túneles excavados bajo Park Avenue y que conectarán Long Island con el corazón de Manhattan.

El contrato supone un espaldarazo a la expansión de la constructora presidida por Florentino Pérez en Estados Unidos. La empresa se ha marcado este mercado como parte de la estrategia en la política de internacionalización del grupo y en el que está presente desde 2005, cuando precisamente se adjudicó el primer contrato en el metro de Nueva York.

Dicho contrato es continuación de los trabajos de excavación de las cavernas, accesos, túneles y estructuras, previamente ejecutadas por ACS, y que en su global asciende aproximadamente a 1.650 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_