_
_
_
_
_

Twitter reduce ligeramente las pérdidas en el ejercicio

La red social mejoró dobla la cifra de negocio durante 2014 aunque la base de usuarios creció solo un 20%

Logo de Twitter en un monitor del New York Stock Exchange
Logo de Twitter en un monitor del New York Stock ExchangeLUCAS JACKSON (REUTERS)

Twitter cerró el ejercicio con pérdidas por valor de 578 millones de dólares, lo que representa una caída del 10% respecto a 2013. La red social generó sin embargo ingresos por valor de 1.405 millones, de los que 480 millones corresponden al último trimestre. Es un incremento del 110%, con lo que mantiene el ritmo que tuvo en el mismo periodo de hace un año.

La compañía que dirige Dick Costolo sigue intentando demostrar a los inversores que tiene la estrategia adecuada para que el negocio puede seguir creciendo. La atención, por eso, se centró en su base de usuarios. Twitter cuenta ahora 288 millones de cuentas activas al mes, un 20% más que en 2013. Este dato en concreto quedó por debajo de lo que esperaban los analistas.

Twitter, además, es mucho más pequeña que su rival Facebook. La mayor plataforma social en Internet generó en el mismo ejercicio ingresos por valor de 12.470 millones, que le aportaron un beneficio de 2.940 millones. Sus usuarios rondan los 1.390 millones. Mark Zuckerberg está dando, además, con la fórmula para potenciar los ingresos por vía de los dispositivos móviles.

Las acciones de Twitter cerraron la sesión con un alza de 1%, impulsadas por un acuerdo con Google que permitirá facilitar la búsqueda entre la masa de información que acumula el microblog en su base de datos. Eso hará los tuits más visibles a personas que no forman parte de la plataforma, lo que puede atraer más usuarios a la red y generar ingresos por publicidad.

Wall Street no está siendo muy paciente hasta ahora con Costolo. Cuando publicó resultados hace un año, los títulos tocaban máximos. De los 67 dólares pasó a luchar ahora por aguantar los 40 dólares la acción. La compañía realizó además una serie de cambios en la ejecutiva, designando un nuevo director financiero mientras el consejero delegado estaba bajo una presión permanente.

Tras el cierre de mercado también presentó resultados la red de contactos profesionales LinkedIn. Sus más de 300 millones de usuarios le generaron unos ingresos de 2.220 millones, un 45% más que en 2013. Lo hizo junto otras tecnológicas en el ámbito social Pandora y Yelp, el fabricante de las populares cámaras digitales GoPro, que anunció un acuerdo con Roku para tener su propio canal.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_