_
_
_
_
_

El Salón Inmobiliario de Madrid 2015, reflejo de la salud del sector

Los expositores reservan un 20% más de espacio que en la pasada edición

Sandra López Letón

A falta de tres meses para la celebración del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid 2015, la superficie reservada por los expositores ya supera las cifras de la pasada edición. La recuperación del sector y la mejora del acceso a la financiación se está notando en los primeros datos de comercialización de esta feria, que tendrá lugar del 7 al 10 de mayo en el recinto ferial de Ifema (Madrid).

La organización está contemplando la posibilidad de ampliar el área expositiva para atender la demanda de espacio. Por el momento, más de 50 los expositores han confirmado su participación en esta edición y la media de espacio contratado por cada uno de ellos supera en un 20% la del pasado año.

"SIMA siempre ha sido un indicador muy preciso de la evolución del sector y la elevada petición de espacio por los expositores hay que interpretarla en clave de confianza. El mercado se ha reactivado en 2014 y todo parece indicar que 2015 va a ser el año de su consolidación", señala Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora del certamen.

La presencia de expositores internacionales será uno de sus puntos fuertes. República Dominicana y los Emiratos Árabes son dos de los destinos que ya han contratado espacio. "El ajuste de precios ha favorecido la llegada de numerosos fondos internacionales de inversión que en 2014 han protagonizado la mayoría de las más importantes operaciones corporativas del sector, la mayor estabilidad económica y el incremento de la confianza están volviendo a despertar el apetito comprador de particulares y pequeños inversores", concluye Bohúa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_