_
_
_
_
_

El Grupo Pescanova ganó 1.649 millones de euros en 2014

La deuda financiera de la compañía a cierre de noviembre pasado era de 1.333 millones

Instalaciones del Grupo Pescanova en Chapela (Pontevedra).
Instalaciones del Grupo Pescanova en Chapela (Pontevedra).EFE

Pescanova ha vuelto a ganar dinero. Hasta el mes de noviembre ha obtenido un beneficio de 1.649 millones de euros, todo un vuelco respecto a los 718 millones que perdió el año pasado. No obstante, hay que tener en cuenta que la mayor parte de este beneficio procede en realidad de la quita sobre la deuda acordada en el concurso de acreedores del que salió en mayo, algo que ya se apreció en los resultados del tercer trimestre.

En los 11 primeros meses del año los ingresos de la compañía pesquera alcanzaron los 901 millones, una cantidad en línea con la lograda durante todo el año anterior, cuando la facturación subió a 1.063 millones. La decisión de la compañía de cerrar el ejercicio 2014 con sólo 11 meses se adoptó en la junta extraordinaria de accionistas celebrada a finales de noviembre pasado.

Más información
Pescanova solicita el concurso de acreedores para cinco de sus filiales
Pescanova saca adelante el convenio de acreedores con más del 60% de adhesión
La compañía admite “incertidumbres” que impiden la vuelta a la Bolsa

La deuda financiera de Pescanova en noviembre de 2014, ascendía a 1.333 millones de euros, una reducción respecto a 2013 de casi 2.000 millones derivada fundamentalmente de la aplicación del convenio de acreedores del concurso.

El resultado operativo, por su parte, alcanzó los 63 millones, elevándose al entorno de los 70 millones, para el conjunto de 2014, lo que supone doblar prácticamente el del ejercicio anterior y mostraría la “fortaleza y potencial” de los principales negocios del grupo.

Para la empresa, estas cifras, dadas las graves dificultades que ha tenido que atravesar en los últimos dos años, después de saberse que había ocultado una deuda superior a los 3.000 millones, son “muy positivas”, ya que se ha logrado que la situación concursal no afectase al nivel de suministro y servicio tanto a clientes directos como a los consumidores finales.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_