_
_
_
_
_

Microsoft crece gracias a los servicios de gestión de datos

La tecnológica estadounidense mejor un 8% el ingreso trimestral pero reduce el beneficio por los costes de la integración de Nokia

Satya Nadella vio en la gestión de datos la oportunidad para hacer crecer a Microsoft, y los resultados del último trimestre parecen que apoyan esa visión. Los ingresos en esa unidad de negocio en concreto crecieron un 114% en el año y eso contribuyó a aupar la cifra de negocio del conjunto de la firma tecnológica de Redmond, que está en pleno proceso de transformación.

Los resultados publicados corresponden al segundo trimestre de su ejercicio fiscal, que se cierra a final de junio. Los ingresos ascendieron a 26.470 millones de dólares, un 8% más que hace un año. Los servicios de gestión de datos como el Office 365, Azure y Dynamic CRM representan ahora un negocio de 5.500 millones. El segmento de servidores creció en paralelo un 9%.

“Nuestra prioridad estratégica es extender nuestro liderazgo en la nube”, reiteró el consejero delegado en la presentación de los resultados. Además, citó el paso que está dando para introducir el nuevo sistema operativo Windows 10 este año. La actualización de las anteriores versiones será gratuita el primer año. Microsoft registró un incremento del 24% en las ventas de la tableta Surface.

El negocio de dispositivos y consumo -que incluye los teléfonos Lumia y la consola Xbox- creció un 8%, a 12.900 millones. Pese a este rendimiento, el beneficio de la tecnológica se redujo más de un 10% en el trimestre cuando se compara con el mismo periodo del año anterior, a 5.860 millones. Los resultados incluyen unas cargas de 240 millones asociada a la integración de Nokia.

Amy Hood, la directora financiera, también hizo referencia ante los analistas a cómo la apreciación del dólar está afectando a los resultados de la compañía y espera que se sienta más a lo largo del su tercer trimestre fiscal. Pero las cuentas de Microsoft revelan también que su punto más vulnerable sigue siendo Windows, por la caída de la demanda en el mercado de ordenadores personales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_