_
_
_
_
_

UGT y CC OO lamentan el apoyo del Constitucional a la reforma laboral

"Hace una lectura de la norma fundamental por debajo de los estándares europeos", rechazan

Los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, han criticado el respaldo definitivo que ha dado el Tribunal Constitucional a la reforma laboral al rechazar el recurso presentado por los dos grandes grupos parlamentarios de la izquierda (PSOE e Izquierda Plural). “Hace una lectura de nuestra norma fundamental por debajo de los estándares europeos e internacionales en materia de derechos sociales y laborales, viene a declarar que la reforma laboral es compatible con el texto constitucional”, señala las dos centrales en un comunicado conjunto.

Critican ambos sindicatos que el fallo, adelantado por este diario, se haya conocido el mismo día que el Comité Europeo de Derechos Social “constatara que España incurre en graves incumplimientos de los derechos laborales, negociación colectiva y libertad sindical que reconoce la Carta Social Europea (CSE), incluyendo numerosos aspectos que hacen referencia al marco normativo de la legislación laboral”. Explican UGT y CC OO, en otra nota conjunta, que en este fallo el Comité Europeo, también se critica a España por que “no asegura un nivel de vida decente”.

Sobre la sentencia, admiten los sindicatos que todavía no tienen el texto definitivo. No obstante, advierten de que cuando lo tengan y conozcan los detalles se reservan la opción de acudir a estancias internacionales para continuar con su reclamación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_