_
_
_
_
_

El Corte Inglés cierra una emisión de bonos de 100 millones

La operación completa la realizada la semana pasada en que la cadena de grandes almacenes vendió 500 millones de títulos de deuda

El Corte Inglés ha cerrado este viernes una colocación privada de bonos senior por importe de 100 millones de euros, con vencimiento en enero de 2022 y con la garantía de El Corte Inglés. Los bonos devengarán un cupón anual de 3,875%, según  la compañía, que ha precisado que esta emisión es una ampliación de la anterior por 500 millones como consecuencia de las "buenas condiciones" que ofrece el mercado y de la "buena aceptación" por parte de los inversores.

De esta forma, la emisión, que ha estado dirigida a inversores cualificados, se ha colocado principalmente entre inversores internacionales. En concreto, esta emisión se realiza justo una semana después de la primera colocación de bonos senior del grupo realizada el pasado 9 de enero por valor de 500 millones de euros, y ofrece las mismas condiciones que ésta.

El gigante de la distribución ha explicado que los fondos obtenidos se utilizarán para disminuir deuda bancaria, de acuerdo con la estrategia del grupo de diversificar las fuentes de financiación. Esta emisión, además, permite reducir el coste y alargar la vida media de la deuda.

Morgan Stanley ha actuado como banco colocador de la operación. El cierre y desembolso de la emisión se realizará previsiblemente el 26 de enero de 2015 y los bonos cotizarán en la Bolsa de Irlanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_