_
_
_
_
_

Airbus supera a Boeing en pedidos de aviones, pero queda atrás en entregas

El consorcio europeo bate su récord al despachar 629 nuevos aparatos

El País
Fabrice Bregier, presidente de Airbus, durante la presentación de lso resultados anuales en Colomiers (afueras de Toulouse, Francia)
Fabrice Bregier, presidente de Airbus, durante la presentación de lso resultados anuales en Colomiers (afueras de Toulouse, Francia) ERIC CABANIS (AFP)

Un mes de diciembre con una enorme cantidad de pedidos ha permitido a Airbus cerrar 2014 por delante de su rival Boeing en encargos. En cambio, Boeing acaba el ejercicio con una mayor entrega de aviones fabricados, según las cifras difundidas por ambas empresas.

El consorcio aeronáutico europeo ha publicado, este martes, sus cifras de cierre de 2014. Airbus ha cerrado el año con 1.456 pedidos netos de aviones por parte de 67 clientes, el segundo mejor año de su historia en este capítulo. Con ello, su cartera de pedidos a cierre de ejercicio se situó en 6.386 aviones valorados en 919.300 millones de dólares (unos 780.000 millones de euros) a precio de catálogo. Esos 1.456 pedidos, buena parte de ellos producidos en el último mes del año, han permitido a Airbus superar a Boeing, que la semana pasada publicó que había recibido una cifra récord de 1.432 encargos.

Hasta noviembre, Airbus acumulaba 1.031 pedidos netos, pero solo en diciembre ha aumentado esa cifra en 425 aviones, hasta superar por estrecho margen a Boeing. Eso significa que el grupo europeo ha logrado un 29% de sus pedidos de todo el ejercicio en el último mes del año.

En cambio, en lo que respecta a entregas de aviones, Boeing se mantiene por delante a pesar de que Airbus ha despachado una cifra récord de 629 aviones a 89 clientes. El grueso de las entregas se ha concentrado en el modelo A320, con 490 aparatos, seguido por 108 de la familia A330, 30 superjumbos A380 y el primer A350 XWB.

"2014 ha sido un año excelente y los equipos de Airbus no sólo han cumplido, sino que han superado sus objetivos y compromisos ", dijo Fabrice Brégier, presidente y primer ejecutivo de Airbus a través de un comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_