_
_
_
_
_

Nestlé vende a Findus su negocio de platos preparados La Cocinera

La empresa compradora mantendrá la producción en la fábrica de Valladolid

Platos precocinados de la marca Findus en un supermercado de Londres.
Platos precocinados de la marca Findus en un supermercado de Londres.EFE

Nestlé España ha vendido su negocio de platos preparados congelados La Cocinera al Grupo Findus, operación que incluye el traspaso de la marca y el centro de producción de Valladolid, donde trabajan unas doscientas personas.

La compañía de productos alimentarios ha asegurado, en un comunicado, que la venta se ha llevado a cabo en el marco de "la revisión permanente" que realiza de su portafolio de productos. La planta de Valladolid de Nestlé es la encargada de elaborar la gama de productos congelados La Cocinera y, a partir de ahora, se convertirá en el primer centro de producción de platos preparados de Findus en España, según ha informado Findus en otro comunicado.

De esta forma, la fábrica de Valladolid será el nuevo centro de excelencia de Findus para este tipo de productos, permitiendo acelerar sus planes de crecimiento en estas categorías en el Sur de Europa. La operación permitirá también a Findus Sur de Europa reforzar su posición en la categoría de platos preparados congelados en Francia, España y Bélgica.

Nestlé España ha detallado que las masas refrigeradas (obleas, hojaldre y pasta brisa, entre otras) que hoy se comercializan bajo la marca La Cocinera no forman parte del acuerdo. A partir de este momento, estos productos pasarán a comercializarse bajo la marca Buitoni, que ampara ya las gamas de pizzas congeladas, y pastas y salsas refrigeradas.

El acuerdo, que está sujeto a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, se ha cerrado por un importe que no han desvelado ninguno de los dos grupos alimenticios implicados. Nestlé España facturó 2.083 millones de euros en 2013 y cuenta con una plantilla media de 5.665 personas, que trabajan en los doce centros de producción que tiene distribuidos por siete comunidades autónomas.

La compañía tiene presencia amplia en el mercado de productos alimenticios con una gama que incluye también alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, cereales para el desayuno, helados, aguas minerales y especialidades de nutrición clínica.

Además, cuenta con una gama de productos para el mercado de alimentos y cuidados para mascotas. El 44 % del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa. Por su parte, Findus Group es uno de los grupos líderes europeos del mercado de la alimentación congelada con más de 6.000 empleados y una facturación que supera los 1.400 millones de euros.

La división Findus Sur de Europa es líder con ventas de 300 millones de euros y en el mercado de los congelados es número uno en Francia; y tercero en España y Bélgica, respectivamente. En el caso de España, Findus es la marca líder en dos de las categorías más importantes del congelado: las verduras y los salteados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_