_
_
_
_
_

El FROB pierde 1.438,5 millones por Catalunya Banc y el Ceiss

La venta a pérdidas y los litigios derivados de la fusión explican los números rojos

El Fondo de Reestructuración de Ordenación Bancaria, FROB, perdió 1.438,5 millones de euros hasta septiembre por culpa del impacto negativo que tuvo en sus cuentas la venta de Catalunya Banc. También, por los fondos que ha tenido que destinar a cubrir los litigios de productos híbridos de Ceiss.

Según un adelanto de las cuentas de 2014 a 30 de septiembre que el FROB ha publicado en su página web, el Fondo ha sufrido un deterioro y resultado por enajenaciones de instrumentos financieros, es decir, por su participación en las entidades financieras, de 1.072 millones. Además, según unas cuentas que han sido adelantadas por Expansión, cifra otras pérdidas sufridas en 12,3 millones de euros. Por otro lado, ha dotado a provisiones 241 millones de euros.

La venta de Catalunya Caixa supuso unas pérdidas definitivas de 11.839 millones de euros para los contribuyentes. La entidad, que llegó a ser la cuarta mayor caja de España, tenía unas ayudas directas del Estado de 12.050 millones y otros 572 millones inyectados posteriormente por el FROB para la venta de la cartera de hipotecas tóxicas. En total, recibió 12.622 millones de dinero publico. No obstante, tras su venta por 1.187 millones al BBVA, el Estado recibió 783 millones porque solo tenía el 66% de Catalunya Banc.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_