_
_
_
_
_

Amper se desploma en Bolsa tras acogerse a la ley concursal

La cotización desciende un 33% al cierre de la sesión tras ser suspendida por la CNMV

Sede de la CNMV en Madrid.
Sede de la CNMV en Madrid.Luis Sevillano

Las acciones de Amper se desploman este lunes en Bolsa después de una suspensión temporal de su cotización al haber anunciado la empresa que se acoge a la ley concursal para renegociar su deuda. La empresa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el consejo de administración de Amper ha acordado presentar el preconcurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid con el fin de lograr un plan de recapitalización que garantice la continuidad de la actividad industrial del grupo en España.

Más información
Bañuelos vende su 20% en Amper
Amper se recupera en Bolsa tras acordar una nueva prórroga sobre su deuda

Tras ese anuncio y antes de la apertura del mercado, la CNMV suspendió cautelarmente la cotización de los títulos de Amper, decretando su vuelta al parqué a las 11.00 horas. En su vuelta a la cotización, las acciones han llegado a caer un 25%, hasta 0,45 euros por título, aunque luego han recuperado algo del terreno perdido, para acabar cerrando con un descenso del 33%..

La compañía se ha mostrado confiada en su capacidad de llegar a acuerdos en un marco temporal más amplio que el inicialmente fijado con los grupos inverosres con los que ha mantenido negociaciones, pero sin descartar otras posibles alternativas a efectos de conseguir, en el plazo concedido por el artículo bis de la Ley concursal, dicho plan de recapitalización.

El preconcurso es una posibilidad que contempla la nueva Ley Concursal por la que permite a una empresa reconocer ante un juez su situación de insolvencia y contar con un máximo de cuatro meses para pactar un acuerdo de reestructuración de deuda con los bancos que le evite declararse en concurso.

Amper ha comunicado esta decisión a la vista de la prolongación de las negociaciones con los grupos inversores que plantaron en su momento ofertas no vinculantes, teniendo en cuenta la situación financiera y la previsión de tesorería, y a la vista de de la mejora de los resultados de explotación.

"El consejo de administración ha acordado preservar los logros conseguidos hasta ahora después de un esfuerzo, que ha durado más de un año, de reducción de costes y presentar la comunicación prevista en el artículo 5 bis de la Ley Concursal ante el Juzgado Mercantil de Madrid", ha señalado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_