_
_
_
_
_

Iberdrola ficha a Del Bosque para el consejo de una de sus filiales españolas

El seleccionador colaboraba con la eléctrica desde 2010 en un consejo consultivo regional

El consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Galán (Izquierda) y Del Bosque sostienen la camiseta de la selección.
El consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Galán (Izquierda) y Del Bosque sostienen la camiseta de la selección.FELIPE SEVILLANO (Diario As)

Iberdrola ha fichado al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, para formar parte del consejo de administración de su filial Iberdrola Generación España, según indica la empresa al Registro Mercantil. Del Bosque, nacido en 1950 y entrenador de la selección desde 2008, empezó a colaborar con la empresa eléctrica en 2010, cuando entró en el  Consejo Consultivo en Castilla y León. Iberdrola es uno de los principales patrocinadores del equipo español de fútbol y hace un mes renovó su acuerdo hasta la próxima Eurocopa de Francia 2016.

Fuentes de Iberdrola indicaron a Europa Press que, con la creación de Iberdrola España en junio de este año y la reestructuración societaria realizada, se han sustituido en parte algunos consejos consultivos regionales. "La empresa no quería prescindir de personas relevantes que estaban en esos consejos, por lo que se han destinado a distintas filiales, como es el caso de Vicente del Bosque", indican.

A partir de ahora, el seleccionador nacional se convertirá en consejero de la filial de generación eléctrica de Iberdrola en España, para la que la eléctrica ha designado presidente a Armando Martínez, antiguo responsable de la eléctrica en México y actual director general de negocios.

La filial en cuyo consejo participará Del Bosque es una de las tres sociedades, cada una de ellas con sus respectivos consejos de administración, dependientes del subholding Iberdrola España. Estas tres sociedades son Iberdrola Redes España, Iberdrola Renovables Energía e Iberdrola Generación España. Iberdrola España, por su parte, está dirigiga por Fernando Becker mientras José Luis San Pedro preside el consejo de administración. Completan este órgano Julián Martínez-Simancas, Emilio Ontiveros, Fernando Diago o Juan Manuel González Serna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_