_
_
_
_
_

Ahorra esta Navidad

Cinco propuestas para evitar que las fiestas te dejen un agujero en la cartera

Luces de Navidad en Vigo.
Luces de Navidad en Vigo.MIGUEL RIOPA (AFP)

La época de Navidad puede ser un verdadero reto económico para muchas familias. Comida, regalos, ropa, juguetes para los más pequeños, lotería –la del 22 de diciembre y la de El Niño–, tiempo de ocio… todo ello tiene un coste, que eleva el presupuesto de los últimos meses del año.

Según un estudio llevado a cabo por la tienda online Showroomprive llamado Estudio Anual de Consumo Showroomprive Navidad 2015, solo en la compra de regalos, el 32,4% de los españoles destinará entre 200 o 250 euros. Si a ello se le suma el presupuesto en alimentación para los días clave, viajes y desplazamientos y el posible ocio, la cantidad podría ascender a los 500 o 600 euros. De hecho, 671 euros fueron los que los españoles gastaron de media en las navidades pasadas según el Estudio de consumo Navideño realizado por Deloitte.

Por ello, hacer compras responsables que no hagan tambalear el bolsillo y que no hagan renunciar a la calidad puede ser uno de los objetivos a cumplir estas navidades. El ahorro, una vez más, está presente en una de las épocas más esperadas por muchos y más odiadas por otros tantos, en la que los gastos son muchos y de los más variados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_