_
_
_
_
_

CAF firma en Holanda su mayor pedido en Europa

La empresa suministrará 118 trenes de cercanías por 500 millones de euros

Un tren del modelo Civity encargado a CAF.
Un tren del modelo Civity encargado a CAF.

La empresa CAF ha firmado en Holanda el contrato de suministro al operador ferroviario local de 118 trenes de cercanías del tipo Civity por un importe de 500 millones de euros. El contrato fue adjudicado a la compañía el pasado octubre y constituye el mayor pedido logrado por la firma en Europa y "uno de los mayores de la historia" de la compañía, según destaca la propia CAF.

El contrato incluye, además, la posibilidad de ampliar el suministro de trenes, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información
CAF se adjudica el tranvía de México a Toluca por 690 millones de euros
Impulso a las empresas vascas de aeronáutica y automoción

La operadora holandesa Nederlandse Spoorwegen, propiedad del Estado, destinará los trenes de CAF a explotar el servicio denominado "Sprinter". Se estima que las primeras unidades de este pedido comiencen a circular en 2018.

Con esta compra, la operadora holandesa pretende atender a la explotación de nuevas rutas y al aumento de la demanda de viajeros.

Por su parte, CAF elevará su cartera de pedidos y refuerza su posición en el mercado europeo después de lograr el pasado noviembre la adjudicación, en un consorcio formado junto a Isolux Corsán, Thales y Azvi, de un contrato de obras de construcción de la línea de ferrocarril interurbano que unirá México y Toluca por un importe de casi 858 millones de dólares (690 millones de euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_