_
_
_
_
_

Bankia presentará “alegaciones y pruebas” tras analizar el informe

La entidad asegura al regulador bursátil que ha recibido el estudio pericial y lo analizará

Bankia ha recibido hoy el informe elaborado por los peritos, a petición del Banco de España, donde se explican los supuestos engaños sobre los que se efectuó la salida a Bolsa de la entidad. Bankia ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que analizará el informe, entregado al juez instructor Fernando Andreu, y tras su estudio, "efectuará las alegaciones y propondrá las pruebas que a su derecho y mejor defensa convengan".

Bankia ha explicado que hoy se le han notificado los documentos que integran el dictamen realizado por los dos peritos designados por Andreu, en el marco de las diligencias previas que se siguen ante el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional. "Dichas Diligencias están en fase de instrucción. La entidad va a proceder al análisis del mencionado dictamen y, en todo caso, estando dichas Diligencias en fase de instrucción, tras el análisis del mismo, la entidad efectuará las alegaciones y propondrá las pruebas que a su derecho y mejor defensa convengan", señala.

El informe pericial indica, principalmente, que las cuentas de Bankia y su matriz BFA de 2011, el último completo de Rodrigo Rato en la presidencia del grupo no reflejaban "la imagen fiel de estas entidades". también señala errores en la contabilidad reformulada tras la llegada del actual presidente, José Ignacio Goirigolzarri. También se denuncia la ocultación de las tarjetas opacas en la entidad, el papel del auditor y la concesión de créditos a empresas para que compraran acciones de Bankia en la salida a cotización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_