_
_
_
_
_

Los decepcionante datos industriales en Europa y China lastran las Bolsas

El Ibex 35 encabeza las pérdidas por la caída que sufre el BBVA tras ampliar capital

Solo la Bolsa de Fráncfort se libró este jueves de la caída general de los grandes parqués europeos, convulsos por unos malos datos del sector manufacturero que acaban por confirmar lo delicado de la economía europea. El selectivo español Ibex 35 sufrió la mayor caída, con diferencia, arrastrado por el BBVA, que tiene un peso superior al 10% en este índice de referencia y perdió el 5,5% tras la ampliación de capital de 2.000 millones para reforzarse en el banco turco Garanti. El Santander descendió casi un 2% y Bankia el 3,48%. FCC, cuya junta aprobó ampliar capital por 1.000 millones, bajó el 3,39 %.

El índice de producción manufacturera (PMI en sus siglas en inglés) que publica Markit Economics arrojó ayer una caída hasta 51,4 en noviembre (a partir de 50 significa crecimiento), frente al 52,1 de octubre, que los analistas no esperaban y penalizaron con ventas de valores industriales. Además, otro dato de manufacturas y servicios de Alemania registró el avance más lento en 16 meses, según Bloomberg. Y, aun así, el DAX alemán logró acabar la sesión con un leve ascenso del 0,12% mientras que París se dejó el 0,75% y Milán el 0,88%. Euro Stoxx bajó el 0,67%.

El PMI de China también decepcionó con un descenso hasta el 50,0, frente al 50,4 del mes pasado. Además, el índice de confianza de los consumidores de la zona euro se contrajo de un 11,1 negativo de octubre a un 11,6 en noviembre.

Wall Street, sin embargo, subía a media sesión animado por la estabilidad en el dato de inflación y otros buenos datos sobre el sector manufacturero, que pesaron más que los informes negativos del otro lado del océano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_