_
_
_
_
_

Uber busca otros 800 millones de euros para su expansión internacional

La empresa de la aplicación quiere convencer a nuevos fondos e inversores

Uber
Un cliente busca coches disponibles en la aplicación Uber

La empresa propietaria de la aplicación Uber, que conecta a conductores particulares con clientes, busca cerca de 1.000 millones de dólares (unos 800 millones de euros) para financiar su expansión internacional, según una fuente cercana al negocio. La compañía se ha puesto en contacto con nuevos inversores y fondos ya asentados para evaluar las posibilidades, señala la misma fuente.

Uber fue fundada en 2009 y opera en cerca de 220 ciudades en todo el mundo. En España su llegada a Barcelona, Madrid y Valencia ha causado un duro conflicto con los taxistas, ya que consideran que la compañía se enriquece gracias la competencia desleal por parte de particulares que cobran por trasladar a particulares.

La empresa ya cerró una ronda de financiación en junio, en la que consiguió 1.200 millones de dólares (cerca de 940 millones de euros), lo que supuso situar su precio total en 17.000 millones de dólares (13.400 millones de euros). Los nuevos fondos que espera captar quiere destinarlos a su expansión internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_