_
_
_
_
_

CaixaBank lanza un simulador para calcular la pensión

Kutxabank también instalará programas en sus oficinas para comercializar planes de jubilación personalizados

Íñigo de Barrón

CaixaBank ha decidido volcarse en la captación de ahorro para la jubilación de sus clientes. En principio, se dirigirá al millón de clientes que tienen su nómina domiciliada pero no ahorran para la jubilación. Sobre todo, se centrará en los que tienen entre 35 y 55 años. Para incentivarles, ha lanzado un simulador financiero que ayudará al cliente a proyectar cuál será su jubilación cuando llegue el momento, incluyendo la pensión pública.

Como aliciente al ahorro, lanzará la cuenta futura, que ofrecerá un 0,5% de remuneración. “Está pensada para que se pongan pequeñas cantidades, entre 40 y 100 euros mensuales, que ayuden a crear un patrimonio”, apunta Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank.

Otra entidad también anuncio una estrategia similar. Kutxabank instalará simuladores de planes de jubilación personalizados como parte de una campaña para sensibilizar a sus clientes sobre la necesidad de ahorrar para el momento del retiro.

El banco catalán se dirigirá al millón de clientes que tienen nómina domiciliada pero no ahorran para la jubilación

El simulador analiza las posiciones y la capacidad de ahorro de cada cliente, compara las ventajas fiscales que obtendrían y la cantidad de la que dispondría en el momento de la jubilación según las distintas recomendaciones de inversión, informó la entidad en un comunicado.

Kutxabank ofrecerá además una aplicación que diseñan planes de ahorro a medida para cada cliente según sus necesidades y los perfiles de riesgo. La entidad destacó la "flexibilidad" de los planes perfilados por esta herramienta que permite diversificar las inversiones, mejorar los rendimientos fiscales y planificar las aportaciones destinadas a complementar las prestaciones públicas.

En la actualidad, el grupo financiero gestiona más de 5.800 millones en EPSVs (Entidades de Previsión Social Voluntaria) y Planes de Pensiones con una cuota de mercado que alcanza ya el 46%, lo que les coloca en la cuarta posición en volumen de activos del Estado en este segmento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_