_
_
_
_
_

Helena Revoredo entra en el consejo de Endesa como independiente

La eléctrica retoca su órgano de administración ante la próxima OPV

La eléctrica Endesa, controlada por la italiana Enel, ha fichado a Helena Revoredo, presidenta y accionista de control de Prosegur, como nueva consejera independiente. La eléctrica deja así de ser una de las pocas grandes compañías cotizadas en Bolsa que no tenían ninguna mujer entre los miembros de su consejo de administración.

Revoredo se incorpora como consejera independiente tras su nombramiento por el consejo en su reunión de este martes. Es la tercera persona en el consejo de la eléctrica en esa categoría de inependientes, en la que ya están Miquel Roca y Alejandro Echevarría. Con ello, la compañía cumple la recomendación de buen gobierno corporativo de que al menos un tercio de sus consejeros sea independiente, algo que cobra mayor importancia ante la inminente oferta pública de venta (OPV) de una parte significativa del capital, lo que aumentará el peso de los acionistas minoritarios en la eléctrica.

Además del nombramiento de Revoredo, el consejo aceptó la dimisión de Luigi Ferraris, consejero desde 2007, como vocal en representación de Enel y nombró en su lugar a Alberto De Paoli, asimismo en representación de la eléctrica italiana. A su vez, Salvador Montejo Velilla dimitió como consejero, aunque continúa como secretario del consejo.

Tras estos cambios, el órgano de administración de Endesa pasa a estar integrado por nueve miembros. De ellos, dos desempeñan funciones ejecutivas (el presidente, Borja Prado, y el consejero delegado, José Bogas); cuatro son consejeros dominicales en representación de Enel (Francesco Starace, vicepresidente, Livio Gallo, Enrico Viale y Alberto De Paoli) y tres independientes (los citados Miquel Roca Junyent, Alejandro Echevarría Busquet y Helena Revoredo Delvecchio).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_