_
_
_
_
_

NH Hotel Group pierde 42,4 millones hasta septiembre, cuatro veces más

En el tercer trimestre el grupo hotelero enderezó sus cuentas y logró beneficio

NH Hotel Group registró unos 'números rojos' de 42,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por cuatro veces las pérdidas de 10,3 millones de euros contabilizadas en el mismo periodo de 2013, informó la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Pese a la mala evolución si se comparan los tres trimestres con los del año anterior, el la última parte del periodo (de julio a septiembre) la compañía que preside Rodrigo Echenique abandonó las pérdidas y logró un beneficio de 400.000 euros, frente a pérdidas de 10,4 millones de euros del 2013. En este periodo, sus ingresos aumentaron un 3%, hasta los 320,6 millones de euros.

Los ingresos en España mejoraron en el tercer trimestre del año un 5,9%, hasta los 44,4 millones, y entre enero y septiembre un 6,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 132,6 millones. Sobre la rentabilidad de las habitaciones de hotel en su país de origen, la compañía, en un informe enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, señala "el buen comportamiento de los meses de agosto (12,1%) y septiembre (12,2%), como consecuencia del fuerte incremento de los precios medios tanto del mes de agosto 8,8% como del mes de septiembre 7,2% y al buen comportamiento de la ocupación (3,1% en el mes de agosto y 4,6% en el mes de septiembre)".

Por ciudades, destaca según el grupo NH, "Madrid, apoyado por la recuperación de la demanda del destino, continúa mostrando la mejora ya anotada en el semestre anterior". Barcelona, añade, "sigue con un comportamiento débil. Y otras ciudades importantes como Valencia y Sevilla continúan mostrando importantes signos de crecimiento principalmente vía volumen aunque también con cierto crecimiento de los precios".

Resultados acumulados, negativos

En el acumulado del año, el resultado neto consolidado de NH Hotel Group se vio distorsionado por la venta en junio de 2013 del NH Grand Hotel Kranapolsky, en Ámsterdam, por 157 millones de euros a un consorcio de inversores, establecimiento que sigue operando bajo contrato de gestión. De enero a septiembre, el resultado recurrente del grupo fue también negativo, con unas pérdidas de 30,2 millones de euros, un 11,5% menos que en idéntico periodo de 2013.

La cifra de negocio en los nueve primeros meses alcanzó los 934,8 millones de euros, lo que supone un 0,3% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente alcanzó los 79,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,9% con respecto a los nueve primeros meses de 2013, mientras que el beneficio de gestión se situó en 279 millones de euros, un 3,6% menos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_